Local

Activan Operativo Alba por 2 adolescentes desaparecidas

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-11-27

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) activó el Operativo Alba para tratar de localizar a dos menores reportadas como ausentes.

El Protocolo Alba es un mecanismo de coordinación inmediata para la búsqueda y localización de mujeres y niñas desaparecidas y/o ausentes y se divide en tres fases, la primera es la recepción del reporte y al entrar en la fase dos se activa el Operativo Alba, al difundirse a los medios de comunicación las pesquisas de las mujeres ausentes, informó la FEM.

Una de las menores ausentes es Daniela Escobedo Adriano de 17 años, originaria de Ciudad Juárez y quien fue vista por última vez  el pasado 22 de noviembre con unos amigos en la avenida De las Torres, cuando el grupo se dirigía a una fiesta y desde entonces se desconoce su paradero.

La menor tiene como señas particulares un tatuaje de unas cerezas en medio de los dedos índice y anular de la mano derecha y el último día que fue vista llevaba puesta una chamarra de piel negra, un suéter del mismo color, un pantalón de mezclilla azul y botas color gris.

Daniela Escobedo es de cabello negro, lacio, largo hasta los hombros, de complexión delgada, tez blanca y una estatura de 1.55 metros, según la descripción que hicieron sus familiares ante el Ministerio Público. 

También fue reportada como ausente Danyely Rodríguez Estrada de 15 años y originaria de Torreón, Coahuila. La menor salió desde el día 20 de noviembre a buscar la casa de una amiga en el fraccionamiento Las Haciendas y desde entonces se desconoce su paradero.

La menor tiene como señas particulares cicatrices de una mordedura en la pierna izquierda y usa lentes. El pasado día 20 ella vestía un pantalón de mezclilla azul, una sudadera blanca y tenis en color marrón.

La adolescente fue descrita como una persona delgada, de tez morena clara, con una estatura de 1.50 metros. Es de cabello negro, largo hasta los hombros y sus ojos son de color café claro.

Para proporcionar información, favor de comunicarse sin costo al número  01-800-838-6066 o bien al  (656) 629-3300, extensiones 58131, 58132, y 58109.

También pueden enviar información a través del correo electrónico mujeres.ausenteszn@chihuahua.gob.mx

X