Local

Protestan contra replaqueo; envían carta a Duarte

El Diario

2015-11-26

Representantes de diferentes agrupaciones civiles, como “Maestros en Movimiento” y la Federación de Organizaciones de Autotransporte de Turismo, Similares y Conexos, demandaron ayer a los representantes del Gobierno del Estado en esta ciudad que se cancele el replaqueo del año próximo porque lo consideran ilegal.
“Llámese replaqueo, engomado, revalidación, como le quieran llamar ellos, al final del camino es un cobro ilegal, injustificado y es meramente recaudatorio por parte del Gobierno”, expuso Rodrigo Stanley García, secretario general de la agrupación Hoy por mí Mañana por ti.
Los manifestantes acudieron a la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado donde dejaron un escrito al recaudador de Rentas, José Luis Canales de la Vega, dirigido al gobernador.
La carta enviada a César Duarte pide que considere la situación económica de la mayoría de los chihuahuenses y no permita el replaqueo vehicular ni los impuestos injustificados de ese rubro.
“Es un cobro injustificado y poco coherente, ya que en otros años se ha cobrado y no se ha reflejado en beneficio de nuestro estado. La mayoría de los chihuahuenses confiamos y votamos por usted, no es justo que hoy en día nos dé la espalda y no apoye el progreso económico de los aquí presentes”, dice la carta.
Las otras agrupaciones que firmaron son Michac, Agrupación de Comerciantes, Agrupación Ecco 2000, así como Pan y Cobijo.
“Vamos a tomar en consideración sus solicitudes y analizarlas y el Congreso tendrá que expresarse en los términos que considere pertinentes en la Ley de Ingresos”, indicó el recaudador de Rentas, José Luis Canales de la Vega.
Esta es la segunda manifestación en menos de un mes en contra del replaqueo en esta ciudad.
La primera fue el 13 de noviembre, cuando militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se manifestaron en la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado.
Además, el Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer recientemente que ganaron los amparos que promovieron en contra de la revalidación vehicular que se cobró este año y anunció que en el 2016 promoverán otros en contra del replaqueo.

X