Local

Surge oposición a entregar en comodato gimnasio Neri Santos

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-11-26

La entrega en comodato del gimnasio Josué Neri Santos al Club Indios de Juárez que dirige el empresario Francisco Ibarra, fue rechazada por regidores de oposición por considerar que el inmueble es el único que tiene duela profesional en la ciudad y cederlo marginaría a equipos deportivos de la ciudad, tal y como ocurrió con otros casos.
Norma Sepúlveda Leyva, coordinadora edilicia de Deportes, indicó que la propuesta no ha sido presentada todavía para su análisis, pero de antemano se considera inapropiada por la afectación que tendrían cientos de deportistas.
“Hay quienes por muchos años han utilizado las instalaciones del gimnasio Neri Santos y a mí me parece una irresponsabilidad muy grande dejarlos sin ese espacio. Demostraría sólo la falta de interés del presidente municipal Enrique Serrano en el deporte juarense”, manifestó.
Señaló que la presencia de un equipo profesional impulsa a la ciudad, pero la entrega del gimnasio la perjudica.
“Efectivamente el hecho de que haya un equipo profesional juarense, le da a Juárez otro nivel y estamos conscientes de que el Municipio debe apoyar a quienes se animan y le invierten su dinero y esfuerzo en este tipo de proyectos, pero no puede cobijar a uno para descobijar a muchísima gente”, refirió.
Sepúlveda Leyva indicó que la decisión de entregar las instalaciones en comodato es del Cabildo del que el alcalde forma parte.
“El presidente por sí solo no puede decidir que va a entregar en comodato ningún predio municipal, es un asunto que el presidente deberá pasar al Cabildo y que estará a consideración de los regidores y él mismo. Efectivamente es verdad que su partido tiene la mayoría junto con los otros partidos pequeños y que nos han mayoriteado muchas veces, pero finalmente aquí la situación es que ojala el alcalde considere que este es el único gimnasio que tenemos en la ciudad”, dijo.
El Club Indios llegó a esta ciudad en agosto y al mes siguiente comenzó su participación en la Liga Nacional de Basquetbol.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X