Local

Por obras, cierran paso inferior de puente Rotario

Salvador Castro/
El Diario

2015-11-26

El paso inferior del Puente Rotario (conocido como puente al revés) del cuerpo sur a norte será cerrado a partir de hoy a la medianoche y hasta el lunes 30 de noviembre debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) iniciará trabajos en el colector Doblado ubicado en la avenida Tecnológico.
Las maniobras en este colector situado en una de las vialidades de mayor importancia de la ciudad iniciaron a mediados del año 2014, lo que ha ocasionado dificultades en el tránsito para los automovilistas que a diario utilizan esta vía para dirigirse a sus centros de trabajo, escuelas y hogares.
La Conagua a través de un desplegado que se publica hoy informa que los trabajos iniciarán hoy viernes a partir de la medianoche, por lo que pide que se tomen medidas de precaución considerando los cambios de ruta.
En este colector se han presentado hundimientos como el registrado en agosto en el cruce de las calles Salta Felisa y Misión de Santa Mónica del fraccionamiento Jardines de Santa Mónica, a unos 20 metros de distancia de donde en julio murieron tres empleados, precisamente en el cruce de las calles Juan Kepler y Colegio México.
En el lugar se abrió un boquete de aproximadamente 1.80 metros de largo por un metro de ancho, y en el interior se apreciaba un socavón en forma de embudo de unos seis metros cuadrados con 1.60 de profundidad.
Un residente comentó que la empresa contratada por Conagua dejó unos tramos sin pavimentar, no recogió la piedrilla y tierra que generó con las obras “y aparte hizo un pésimo trabajo, por eso se presentó este hundimiento.
Además en los trabajos de la reposición del colector Doblado, que pasa por la avenida Tecnológico, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) se detectó que no se conectó a la red el sistema de drenaje del Tecnológico de Juárez Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ).
La falla se descubrió tras varios reportes del Instituto a la descentralizada en los que se informaba que el drenaje se estaba regresando, quejas que motivaron la inspección del pasado martes en la que se encontró la falla: el drenaje del Tec no se conectó a la red central.
Para solucionar el problema una cuadrilla de la descentralizada acudía periódicamente a bombear los residuos.
Sin embargo, esta semana se hizo un video inspección, método que consiste en introducir a la tubería una pequeña cámara elaborada de material antiexplosivo. El aparato graba lo que encuentra y esa imagen se transmite en un monitor que se encuentra en una camioneta, en el punto de revisión.
De esta manera el personal de la JMAS confirmó lo que se sospechaba, el Tecnológico de Juárez no quedó conectado a la red de drenaje y entonces la constructora cubrirá la garantía de las obras y reparará el error.
Destacó que la inversión de la rehabilitación en ese colector fue de 8.5 millones de pesos. (Salvador Castro/El Diario)
scastro@redaccion.diario.com.mx
 

X