Local

Siete choques en unas horas

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2015-11-26

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) registró siete accidentes viales, dos de ellos con lesionados, a causa de factores como la falta de pericia frente al volante del conductor y el exceso de velocidad con el que guiaban, aunado a ellos el pavimento mojado, informó Erika Marmolejo Orozco, vocera de la corporación.
La lluvia se registró desde la tarde-noche del miércoles incidió en el percance vial registrado en la avenida Rafael Pérez Serna y bulevar Juan Pablo Segundo, arterias que tienen como límite de velocidad los 80 kilómetros y que pocos guiadores respetan, precisó la portavoz.
En este caso el conductor de un tráiler resultó lesionado tras volcarse la unidad en ese crucero.
El percance se reportó a las 23:50 horas cuando el chofer circulaba sobre el bulevar en sentido de poniente a oriente y al llegar a la intersección con la avenida Rafael Pérez Serna perdió el control del tractocamión.
La unidad se subió al cordón del puente y giró hasta quedar en el carril central. La cabina se desprendió del motor y volcó. El conductor fue auxiliado por paramédicos de Rescate.
El peritaje estableció que el chofer, no identificado, perdió el control de la unidad a causa del exceso de velocidad y la inexperiencia, agregó.
Marmolejo Orozco dijo que otro accidente se registró ayer al mediodía, en la misma avenida Rafael Pérez Serna, a la altura de la avenida Del Charro, a muy pocos metros de distancia del mismo crucero. En este siniestro vial dos jóvenes resultaron heridos.
La vocera de Tránsito informó que el conductor de un auto Honda Civic color gris, modelo 2007, fue identificado como Francisco Javier Villarreal Romero, de 21 años, quien conducía sobre la Pérez Serna en sentido de poniente a oriente y al bajar del puente perdió el control de la unidad “por cuestiones del clima”, dijo a los oficiales.
La unidad derrapó y se estrelló contra el árbol, el vehículo siguió derrapando hasta impactarse contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, para finalmente volcarse.
Debido a que el acompañante, identificado como Leonardo Julián Caldera de 25 años, carecía del cinturón de seguridad, salió proyectado del vehículo y sufrió diversas lesiones, según el reporte de la DGTM.
Ante las actuales condiciones climatológicas la DGTM exhortó a los ciudadanos a conducir con extrema precaución y respetar los límites de velocidad, así como mantener la distancia entre los vehículos.
En caso de lluvia se deben encender los faros y evitar circular por los encharcamientos.
También recordó conducir con cortesía y evitar mojar a los peatones, dijo la vocera.

X