Local

Explota vivienda; familia resulta con quemaduras

Salvador Castro/
El Diario

2015-11-26

Tres integrantes de una familia resultaron con quemaduras al registrarse una explosión en su vivienda ubicada en las calles Nicolás Pisano y Rufino Tamayo del fraccionamiento Parajes del Sol, en el suroriente de la ciudad.
Vecinos informaron que escucharon un fuerte estruendo que cimbró las paredes de sus domicilios y además destrozó los vidrios de las ventanas.
En la vivienda número 8544, donde ocurrió la explosión, paredes y techos se vinieron abajo.
En la explosión resultaron con quemaduras Jenifer Carolina Herrera Barrera, de 16 años; Teresa Varela Rivera, de 59 y Francisco Herrera, de 70. En la casa vive una cuarta persona, pero no se encontraba en el lugar.
Las dos primeras fueron auxiliadas por agentes municipales, quienes después las trasladaron en una unidad al área de urgencias de un hospital.
Vecinos comentaron que la menor gritaba que sentía que se estaba quemando por dentro, mientras que la mujer estaba sumida en una crisis nerviosa.
A los pocos minutos llegó otra unidad de la Policía Municipal y los agentes auxiliaron al adulto mayor hasta que llegó una ambulancia del Departamento de Rescate para su traslado a un hospital, ya que también presentaba graves quemaduras en el cuerpo.
Una vecina expresó que escuchó el estallido y después sintió que se cimbró toda la casa además de que se dañaron los vidrios de las ventanas.
Elementos de las corporaciones policiacas y de Rescate acordonaron el área, además se presentaron elementos de bomberos y según la primera inspección que realizaron, el accidente se generó en la estufa de la vivienda donde hubo un acumulamiento de gas y después la explosión.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X