Local

Otorgan reconocimiento a escuela por impulsar valores

Francisco Chávez/
El Diario

2015-11-26

La comunidad escolar de la primaria Felix Zandman, en la colonia Hacienda de las Torres, fue reconocida ayer por el Municipio de Juárez por impulsar los valores entre alumnos de educación básica.
El alcalde Enrique Serrano Escobar y su esposa Virginia Gaytán de Serrano, presidenta del DIF Municipal, develaron una placa en el patio del plantel como parte del programa “Valores para toda la vida”.
El edil entregó al director de la primaria, Edgar Avitia Corral, un estandarte como símbolo del compromiso escolar con la promoción de los derechos y la práctica de los valores en la comunidad estudiantil, maestros y padres de familia.
Serrano Escobar dijo que la labor realizada por la descentralizada, en el impulso de los valores más importantes de la familia mexicana, ha tenido un gran éxito.
Estudiantes del plantel ondearon banderines con la leyenda de cada uno de los valores aprendidos.
El alcalde destacó el trabajo que realizan los padres de familia en el fomento de valores a sus hijos, como el de trabajar para brindarles la oportunidad de que estudien, alimentarse, vestirse  y tener un hogar.
El director de la escuela, explicó que la comunidad escolar adoptó muy bien el programa con valores que son practicados diariamente por alumnos, maestros y padres de familia.
Destacó que aquí se aplica la educación incluyente, al contar con educación también para niños de capacidades especiales.
“Muchos de los niños tienen necesidades educativas especiales, que son atendidas siempre por nuestros maestros”, dijo el director. 
Al evento asistieron Karina Alvarado Amaya, coordinadora de Escuelas de Tiempo Completo y el director de Educación y Cultura Municipal, Jesús Rodríguez Torres. (Francisco Chávez)

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X