Local

Salió de prisión hace dos meses y le atribuyen otro ataque sexual

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2015-11-26

A menos de dos meses de haber obtenido su libertad tras ser sentenciado siete años de cárcel por el delito de violación y robo, Jorge Antonio Pizarro, de 36 años, nuevamente es sujeto a proceso penal por el ataque sexual contra una mujer, así como los delitos de secuestro exprés y robo a vivienda.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el acusado apenas salió de la cárcel el pasado mes de septiembre.
El archivo periodístico establece que el 13 de mayo del 2009 Pizarro obtuvo una sentencia condenatoria emitida por un tribunal oral, el cual resolvió que era penalmente responsable de los delitos de violación, robo calificado y abuso sexual en perjuicio de dos mujeres cuya vivienda allanó para robar luego de consumar la violación, según la causa penal 918/08.
Este miércoles la FGE exhibió ante los medios de comunicación a Pizarro, quien presuntamente forzó una ventana e ingresó a una vivienda ubicada en la colonia Parajes de Oriente. Mientras inspeccionaba la casa llegó la pareja que habitaba la propiedad a la que sorprendió y amagó con un cuchillo de cocina.
Al parecer Pizarro ató a la pareja de pies y manos para luego encerrarla en una de las recamaras, sin embargo, luego sacó a la mujer para violentarla sexualmente.
Pero estos no son los únicos casos.
El 22 de febrero del 2001 el juez del Juzgado Octavo de lo Penal resolvió una sentencia condenatoria contra Jorge Antonio Pizarro o Luis Alberto López Corral por el delito de violación y robo calificado en perjuicio de una mujer. Los hechos ocurrieron el julio del 2000, según la causa penal 296/00.
El 25 de abril del 2001 el juez Primero de lo Penal emite otra sentencia condenatoria contra Jorge Antonio Pizarro por el delito de robo agravado en perjuicio de un hombre, según la causa penal 232/00/III.
Según el archivo periodístico Jorge Antonio Pizarro, entonces de 25 años, fue detenido por varios albañiles que acudieron en auxilio de una mujer que fue atacada sexualmente dentro de su casa y frente a su hijo de dos años, según informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Tras ese arresto, Pizarro fue identificado por víctimas de otros robos a vivienda.
Los hechos se registraron a las 08:30 horas del 25 de agosto del 2006, cuando Pizarro forzó una ventana del baño de un domicilio particular ubicado en las calles Puerto Alicante y Custodia de la República en la colonia Parajes del Oriente. El presunto responsable utilizó una soga para amarrar a la víctima de 19 años de edad y a su hijo de dos años de nacido. Frente al menor la golpeó y cometió la violación, refiere el reporte policiaco.
Al salir de la casa y ante los gritos de la víctima y el llanto del infante, el probable agresor fue observado por sus compañeros de trabajo, un grupo de albañiles que se localizaban a unos metros, los cuales lo sometieron mientras pedían auxilio a través del 066. Jorge Antonio Pizarro fue detenido en las calles 22 de Enero y Año 1659 de la citada colonia.
La Fiscalía General del Estado solicita la colaboración de la ciudadanía en general para que en caso de identificarlo como probable responsable de algún delito, acusa a esta institución a presentar la denuncia de hechos.

X