Local

Con carteles ya dan la bienvenida al Papa

Francisco Chávez/
El Diario

2015-11-26

Luego de que se confirmara la versión de que el Papa Francisco visitará Ciudad Juárez, varios carteles con mensajes de bienvenida y la fotografía del Sumo Pontífice fueron colocados en diversos puntos de la ciudad.
Además de los anuncios espectaculares, la administración municipal ya prepara una edición de volantes con el calendario 2016 y la figura papal, así como separadores de libros, también con el calendario.
Reporteros de El Diario tuvieron acceso en oficinas municipales a algunos impresos con la leyenda “Juárez es Amor” y “Estamos listos”, aunque no se obtuvieron datos de su impresión o reparto al público.
Los mismos mensajes empezaron a ser reproducidos en la pantalla gigante colocada en la Plaza de la Mexicanidad.
Dos de los carteles panorámicos se observaron sobre la avenida Manuel J. Clouthier en su cruce con calle Piña, así como en Paseo de la Victoria y Teófilo Borunda.
El alcalde Enrique Serrano Escobar refirió que trabajan en los preparativos ante la llegada del Vicario de Cristo.
“Hubo una expresión del Papa según vimos en la prensa internacional, en el sentido de mencionar a Juárez como parte del recorrido que hará por nuestro país”, dijo.
El alcalde dijo que el Municipio de Juárez espera el anuncio oficial de la agenda papal, el cual será publicado por la Iglesia Católica el próximo 12 de diciembre.
“Seguimos trabajando en los preparativos; es poco el tiempo, pero también hay que esperar para que nos den los detalles de la visita”, dijo.
En su vuelo a Nairobi,  África, el Papa Francisco confirmó el miércoles pasado a la periodista mexicana Valentina Alazraki que visitará cuatro localidades del país en febrero próximo, entre ellas Ciudad Juárez, que será la última etapa de su viaje.
La cancillería mexicana confirmó recientemente que el pontífice estará en México en el mes de febrero y el 17 de ese mes, estará en Ciudad Juárez para conocer el tema de los migrantes así como la violencia.
Autoridades municipales estiman que el jerarca católico sea recibido aquí por unas dos millones de personas.
A través de su cuenta de Facebook, Alazraki –corresponsal de Noticieros Televisa en El Vaticano– relató que durante el vuelo del avión en el que viajaron el miércoles de Roma a Nairobi, el Sumo Pontífice pasó a saludar a los 74 periodistas que lo acompañan en su primer viaje a África.
El Papa Francisco le comentó además a la periodista que, con excepción de la Ciudad de México, eligió urbes que no han sido visitadas por sus predecesores.
En la misma página de Facebook la corresponsal hizo otra publicación donde les menciona a sus amigos que el Papa tiene una agenda en la que se está trabajando, que incluiría por lo que ha trascendido, a la Ciudad de México, Morelia, San Cristóbal de las Casas y Ciudad Juárez.
Parte de los preparativos que realiza el Municipio de Juárez es el lanzamiento de un libro con hojas en blanco, en el que los fronterizos han escrito su mensaje para el Papa Francisco.
Hasta el pasado domingo 22 de noviembre se llevaban más de 500 mensajes, los cuales se pretende entregarle durante su visita a Juárez.
Las personas que acudieron a la zona Centro de la ciudad con la intención de escribirle al Pontífice hicieron fila para llegar hasta el libro instalado frente al Museo de la Revolución.
En tanto, esta semana el libro especial para mensajes al Papa será enviado a la ciudad de Chihuahua, dio a conocer por separado el alcalde Enrique Serrano Escobar.
Como parte de los preparativos para la visita del Papa Francisco a Juárez, la Dirección de Obras Públicas se encuentra limpiando el terreno de la antigua Feria para instalar ahí 130 mil sillas para quienes asistirán a la misa multitudinaria.
El titular de esa dependencia, Héctor Anguiano Herrera, dijo el lunes que se limpiará el terreno y una vez que el próximo 12 de diciembre se dé la confirmación definitiva de la visita, serán derribadas las bardas que rodean el predio. (Francisco Chávez/El Diario) 

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X