Local

Presentan ante juez a dos hermanos por asesinato y robo contra taxista

Blanca Elizabeth Carmona/
El Diario

2015-11-26

Dos hermanos se encuentran sujetos a un juicio oral por los delitos de homicidio y robo que presuntamente cometieron en junio del 2013 en contra de un taxista.
Los enjuiciados son Efraín y Héctor Adrián Contreras Vidaña.
Los hechos sucedieron el 26 de junio en el cruce de las calles Bario y Mauricio Corredor, de la colonia Aldama, cuando la víctima, Gerardo Vargas Garay, recibió varios impactos de bala y luego los hermanos Contreras y otra persona identificada como Daniel Gutiérrez Maldonado al parecer se apoderaron del vehículo del ultimado, un Nissan Tsuru de modelo 2005 en color blanco con verde.
La víctima falleció de shock hipovolémico por heridas de bala en rostro y tórax.
Ayer compareció ante el Tribunal de Juicio Oral un perito estatal quien describió a los jueces que en la escena del crimen localizaron siete elementos balísticos así como el cadáver de la víctima, el cual tenía la marca de un neumático en la camisa azul que vestía a la altura de un hombro y parte de un brazo.
Cuando el perito comparecía, el agente del Ministerio Público incorporó una serie fotográfica donde se observaba la calle Mauricio Corredor; la escena del crimen; las siete evidencias encontradas y el cadáver.
A preguntas del representante social, el perito explicó que al cuerpo de Gerardo Vargas Garay le observaron una lesión en la nariz, otra en el pómulo izquierdo, una más en el pectoral causada por un disparo de arma de fuego y al voltear el cadáver en la región escapular vieron que tenía tres orificios de salida, así como una herida en la cabeza. (Blanca Elizabeth Carmona)

X