Local

Cobijan a decenas de familias vulnerables

Francisco Chávez/
El Diario

2015-11-26

Con el fin de atender a las comunidades que no cuentan con recursos económicos para mitigar el frío, el Municipio de Juárez repartió ayer 718 cobijas en cuatro colonias ubicadas en el suroriente de la ciudad.
Las familias de ese sector aprovecharon la presencia del alcalde Enrique Serrano Escobar para hacerle varias peticiones, sobre todo relacionados con la instalación de alumbrado público.
El edil instruyó a su equipo de trabajo a levantar las solicitudes y se comprometió a atenderlas de  inmediato.
El evento de entrega de cobijas se realizó ayer en el parque de la colonia Villas de Alcalá, que se ubica rumbo a Ciudad Universitaria, considerado como un sector desprotegido.
Aunque quienes acudieron a recibir ayuda se trasladaron desde fraccionamientos como Parajes de San José, Sierra Vista y Praderas del Sol.
Efrén Matamoros Barraza, encargado de Protección Civil Municipal, dijo que la repartición del apoyo se focalizó en comunidades del suroriente con mayor necesidad.
Serrano Escobar dijo que el apoyo entregado proviene de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que se traducen en diferentes materiales como láminas o cobijas que deben ser entregadas de manera inmediata a las familias que los requieren.
“Hemos escogidos estas colonias donde hay muchas casas abandonadas pero también hay muchas familias que se meten en las casas, son personas de muy bajos recursos económicos que si se meten a las viviendas es porque necesitan ayuda”, dijo el edil.
El alcalde y su esposa Virginia Gaytán de Serrano iniciaron con la entrega de cobijas tanto a madres de familia, niños y adultos mayores.
Isabel López, dijo que es empleada de maquiladora y que por un accidente, fue incapacitada por unos meses y ahora su sueldo es menor, por lo que requiere apoyo para mitigar el frío de ella y sus hijos.
“Está  bien la ayuda, sobre todo en la temporada de frío, tenemos problemas porque no tenemos suficientes calentones o cobijas, y como estoy incapacitada pues me genera problemas porque no recibo bonos ni nada”, explicó la mujer.
María Dolores Chávez, otra vecina del sector, agradeció el apoyo destinado de recursos federales.
“Todo lo que caiga es bienvenido porque nos hace mucha falta, aquí hay mucha necesidad. Estamos agradecidos de que nos ayuden porque somos colonias muy olvidadas”, agregó la mujer. (Francisco Chávez/El Diario)

X