Local

Detienen a presuntos autores de homicidio ocurrido hoy

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-11-25

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestaron a Jesús Manuel Acosta Cabrera, de 25 años y José Luis Córdoba Reyes de 29, como probables responsables del delito de homicidio cometido este miércoles en perjuicio de un hombre.
Los hechos ocurrieron durante el transcurso de las primeras horas de la mañana en el cruce de las calles Loreto y Manuel Acuña de la colonia Puerto la Paz, en donde resultó herido por proyectil de arma de fuego un hombre de quien no se han dado a conocer sus datos generales, informó Adrián Sánchez Contreras, vocero de la corporación.
La víctima, que fue identificada extraoficialmente como Édgar Manuel Ávila, de 26 años, presentó como huellas de violencia externa una herida por arma de fuego en la cabeza, dos en el tórax y en el brazo; fue trasladado en un vehículo particular al Hospital de la Familia a recibir atención médica; sin embargo, poco después falleció.
A través del Centro de Respuesta Inmediata 066, los testigos denunciaron los hechos y dieron una descripción de los agresores, quienes huían a bordo de una camioneta blanca, dijo el portavoz.
En el lugar de los hechos los agentes preventivos realizaban su recorrido de vigilancia y escucharon las detonaciones por lo que se acercaron al lugar, al llegar al cruce de las calles Rumorosa y Manuel Acuña interceptaron una camioneta Ford F-150 color blanco modelo 1999, en la que viajaban ambas personas.
En el interior de la unidad localizaron una pistola tipo escuadra calibre 40 milímetros, la cual fue asegurada.
Los agentes preventivos arrestaron a ambos hombres, los cuales fueron identificados por los testigos y familiares de la víctima como los probables responsables del delito de homicidio.
Sánchez Contreras dio a conocer que José Luis Córdoba Reyes cuenta con un amplio historial delictivo. En 2005 estuvo cinco años detenido en Torreón, Coahuila por delitos contra la salud. En 2012, fue detenido por robo a comercio; en 2013, estuvo preso por robo en perjuicio de un taller mecánico.
En 2012, 2013, 2014 y 2015 ha sido detenido y sujeto a proceso por los delitos de robo contra casas comerciales; sin embargo, en todas esas ocasiones logró la libertad.
Ambas personas fueron turnadas ante el Ministerio Público junto con el vehículo y el arma asegurada, previa cadena de custodia. La representación social cuenta ahora con 48 horas para realizar la investigación y determinar la situación legal de los detenidos, dijo el vocero de la SSPM.

X