Local

Equipan 25 comedores de Escuelas de Tiempo Completo

Francisco Chávez/
El Diario

2015-11-25

La Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte Zona Norte concluyó esta semana con la entrega de paquetes de utensilios a 25 comedores de Escuelas de Tiempo Completo (ETC) de esta región fronteriza.
Karina Alvarado Anaya, coordinadora de ETC en la Zona Norte, explicó que del pasado 18 de noviembre a la fecha se entregaron 6 mil 500 utensilios, con el fin de mejorar la calidad en los comedores de instituciones educativas del nivel básico.
Dijo que se trata de paquetes de piezas construidas con policarbonato o de acero inoxidable, conformadas por un plato ovalado, uno hondo, uno para postre, así como un vaso, una taza y un tazón. Además de una cuchara cafetera, una cuchara sopera, un tenedor y cuchillo de mesa.
“Todos los paquetes se entregaron a primarias estatales y federales que cuentan con su comedor, ubicadas en esta localidad y el Valle de Juárez,”, indicó la funcionaria.
Alvarado Anaya destacó que entre las escuelas beneficiadas se encuentra la Juan Escutia, Plan de Ayala, Felipe Ángeles, Centro Regional de Educación Ford 209, José Martí, Cristóbal Colón, Rubén Jaramillo, Alfonso García Robles 2732, Ángel Posada 2469, Jesús Romo Silva y Multigrado Benito Juárez.
También las primarias Leona Vicario, Ismael Ávalos Muñoz, Servando y Esquivel 2316, Ignacio Manuel Altamirano, Ramón Espinoza Villanueva, Socorro Rivera, Socorro Rodríguez Vázquez, Arnoldo Cabada, Paquimé, Ricardo Flores Magón, Luis Ramírez, Niños Héroes y Bilingüe Tarahumara. (Francisco Chávez)

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X