Local

Ejecutan a 2 hombres; detiene Policía a dos

Staff/
El Diario

2015-11-25

Un hombre fue víctima de un ataque a mano armada y tras resultar herido murió cuando recibía atención médica en el interior de un hospital particular. Minutos después de la agresión, policías municipales arrestaron a dos hombres que fueron señalados por los testigos como los probables homicidas.
Uno de ellos aceptó públicamente su participación en los hechos y dijo que “ese wey era rival” y por eso lo mataron, “sino él nos mataría”, dijo el detenido sin aportar mayores datos en torno a la agresión.
Los detenidos fueron identificados como Jesús Manuel Acosta Cabrera, de 25 años y José Luis Córdova Reyes de 29, como probables responsables del delito de homicidio cometido ayer.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Loreto y Manuel Acuña de la colonia Puerto La Paz.
La víctima, que fue identificada extraoficialmente como Édgar Manuel Ávila, de 26 años, presentó como huellas de violencia externa una herida por arma de fuego en la cabeza, dos en el tórax y y en el brazo; sus familiares lo trasladaron en un vehículo particular al FEMAP a recibir atención médica, sin embargo, poco después falleció, agregó.
En el lugar los agentes preventivos realizaban su recorrido de vigilancia y escucharon las detonaciones por lo que se acercaron al lugar, al llegar al cruce de las calles Rumorosa y Manuel Acuña interceptaron una camioneta Ford F-150 color blanco modelo 1999 en la que viajaban ambas personas. La unidad vehicular cuenta con reporte de robo y un adeudo vehicular superior a los 7 mil pesos, según el registro de Gobierno del Estado.
En el interior de la unidad localizaron una pistola tipo escuadra calibre 40 milímetros, la cual fue asegurada.

Comando asesina a otro en una gasolinera en la madrugada
Un grupo armado asesinó de al menos tres balazos en la cabeza a un motociclista que se encontraba en una gasolinera tratando de cargar combustible.
Los hechos se registraron a la 01:50 de la madrugada de este miércoles, aproximadamente, en una estación de servicio que se ubica en las calles Óscar Flores Sánchez y Ramón Rivera Lara.
Algunos automovilistas que pasaban por el lugar y que presenciaron los hechos dijeron que al menos eran tres hombres que llegaron a bordo de un vehículo de reciente modelo sin especificar el color y le dispararon a corta distancia al motociclista para después huir.
La Policía Municipal fue la primera en arribar al lugar y se hizo cargo de acordonar el área y realizó un operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables, pero no se reportó ninguna detención.
En el lugar trascendió que la víctima se encontraba a bordo de su moto cuando le dispararon a corta distancia y que herido alcanzó a bajar de la misma y dar unos cuantos pasos, además de que el despachador de gasolina no estaba en su lugar.

X