Local

Aprehenden a adolescente como probable responsable de carjacking

Staff
El Diario

2015-11-25

Un adolescente fue detenido por elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) como probable responsable del delito de robo de vehículo con violencia.

Los hechos ocurrieron esta noche, dio a conocer Érika Marmolejo Orozco, vocera de Tránsito.
El afectado, un estudiante, dijo a los agentes viales que se dirigía a realizar unas compras a una tienda de conveniencia ubicada en la avenida José Mateos Torres, casi esquina con Manuel Clouthier, cuando observó a dos hombres sospechosos y decidió esperar a que siguieran su camino.

Cuando los perdió de vista descendió de su camioneta Ford Explorer color verde, y en ese momento fue amagado por dos hombres que a punta de pistola le exigieron la unidad.
"Me dijeron que iban a hacer un jale y que en una semana me la regresaban", dijo sorprendido el conductor agraviado.

El estudiante regresó a su casa y su familia denunció los hechos a través del 066.
Los agentes de la patrulla  624 de Tránsito patrullaban por la avenida Manuel Clouthier y Manuel Gómez Morín cuando observaron una camioneta Ford Explorer sin luces, y al interceptar la unidad, el chofer aceleró y omitió el semáforo del crucero, por lo que inició la persecución hasta la avenida Ramón Rayón, informó la portavoz.

El guiador descendió de la camioneta y se dio a la fuga corriendo, por lo que la pareja de agentes le dio alcance, según el reporte de los oficiales.
Por la frecuencia de radio los oficiales recibieron el reporte del carjaking y notificaron al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata la recuperación del vehículo y la detención de uno de los probables ladrones.

El adolescente asegurado dijo tener 17 años y quedó a disposición de un juez de Barandilla que lo consignará ante el ministerio público en los próximos minutos por el probable delito de robo de vehículo con violencia. Al menor le fue encontrada una pistola calibre .380 que le fue decomisada, dijo la vocera.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un operativo de búsqueda del probable cómplice del menor, el cual logró darse a la fuga, agregó Marmolejo Orozco.


Exigimos Justicia para Armando y Luis Carlos

X