Local

Cuestionan regidores compra de barredora

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-11-25

La compra mediante licitación pública de una barredora que costó 1.1 millones de pesos fue cuestionada por regidores del Ayuntamiento debido a que el Comité de Adquisiciones eligió una de las opciones más caras, cuando en compras anteriores el mismo producto estuvo a más bajo precio.
Por ello, el regidor Alberto Reyes Rojas, líder edilicio del PRI, solicitó a la Oficialía Mayor informar en qué se basa el fallo o bien, anular la licitación y convocar a una nueva donde se transparente todo el procedimiento.
Sin embargo, la decisión fue apoyada por los regidores del PAN, quienes defendieron a la empresa que ganó.
“Fue el único que presentó todos los documentos que se le pidieron, es un proveedor de Guadalajara y es el proveedor por excelencia de las barredoras en este municipio, no es intermediario”, dijo el regidor Sergio Nevárez Rodríguez.
En la polémica se involucró al coordinador de asesores del Municipio, Guillermo Narro Garza, a quien se le mencionó como solicitante de la anulación de la licitación, pero fue desmentida por el oficial mayor, Hugo Venzor, y el regidor Reyes Rojas.
La licitación con carácter de restringida a tres proveedores por invitación e identificada con el número LR-25-2015, buscaba la compra de una barredora marca Tennant o similar, solicitada por la Dirección de Limpia.
La unidad fue ofrecida por la empresa Dofesa Comercial S.A. de C.V. a un costo de un millón 184 mil 266 pesos. Otro proveedor, BYM Industrial S.A. de C.V., ofreció la misma unidad a 708 mil 908 pesos con 48 centavos, en tanto la propuesta presentada por RT de Juárez fue de un millón 269 mil 736 pesos.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X