Local

Construyen nuevos planteles con material térmico y ecológico

El Diario

2015-11-25

A fin de mejorar las condiciones climáticas y mantener un ambiente agradable en las aulas escolares, el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) utiliza material ecológico y térmico en el proceso de construcción de nuevas instituciones públicas de los diversos niveles educativos.
Manuel Carrasco Herrera, delegado del Ichife en la Zona Norte, dijo que la medida se debe a las condiciones adversas y climas extremosos que se registran en esta frontera.
En las últimas construcciones programadas para este ciclo escolar 2015-2016, se dispuso que en lugar de utilizar tabique se use ladrillo Ecotec,  por su resistencia constante y material aislante, dio a conocer en un comunicado la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte Zona Norte.
“Es algo novedoso que se implementó estratégicamente a partir de este ciclo escolar”, dijo Carrasco Herrera.
Este método de construcción se ha implementado en instituciones como el Colegio de Bachilleres (Cobach) 16 de Ciudad Universitaria y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Juárez III en el suroriente.
También en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) 14 de la colonia Villa Esperanza, así como las escuelas primarias Nueva Generación y Luis Arnoldo Núñez y los preescolares Basaseachi y Sewarare. (Francisco Chávez)

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X