Local

Arman Juárez y EP ‘guerra de ofertas’

Cinthya Ávila/
El Diario

2015-11-25

Desde hoy a las 2 de la tarde tiendas de El Paso darán inicio a las ventas previas del “Viernes Negro” y de este lado de la frontera los juarenses ya están listos para realizar sus compras.
Isela Sánchez González, quien radica en Juárez, planea ir a comprar a El Paso un televisor de 40 pulgadas. El ama de casa mencionó que ya revisó las ofertas de varias tiendas y proyecta irse desde hoy en la noche para alcanzar otras ofertas.
Comentó que tradicionalmente va a la vecina ciudad a comprar diferentes artículos en esta temporada, pues aseguró hay posibilidad de adquirir productos de buena calidad a precios de rebaja.
Al cuestionar a la usuaria si el dólar caro no inhibió su decisión de ir a comprar del otro lado, dijo que considera que la calidad de las marcas ofertadas en la vecina ciudad es mejor.
De acuerdo con lo difundido por diferentes comercios asentados en El Paso televisores de 40 pulgadas estarán desde 150 dólares y pantallas inteligentes de 50 pulgadas en 269 dólares.
Roberto Magallanes Arreola irá desde hoy a comprar una tablet y un televisor. El juarense contó que durante el Buen Fin buscó aquí los artículos que pretende comprar, pero aseguró que ni las marcas ni el precio lo convencieron. “Ni modo, voy a tener que hacer fila en algún Wal-Mart”, expresó.
Al revisar las ofertas de tiendas como Wall- Mart y Best Buy, Roberto Magallanes Arreola, comprador juarense encontró que los productos electrónicos con las características que busca estarán desde 150 dólares.
Diversos especialistas en finanzas personales recomendaron evitar las filas y aglutinamientos de las tiendas y hacer compras por internet.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) anunció que para evitar la fuga de compradores los comercios locales mantendrán las ofertas del Buen Fin e incluso harán todavía más rebajas.
El organismo empresarial exhortó a los consumidores a considerar los inconvenientes de comprar del otro lado, como el dólar caro, largas filas para cruzar y que los artículos “gancho” que se ofertan en el “Viernes Negro” por lo regular son escasos.
(Cinthya Ávila/ El Diario)

cavila@redaccion.diario.com.mx

X