Local

Presunto sicario fue absuelto en 2011 de intento de homicidio

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2015-11-24

El hombre que fue exhibido por la Fiscalía General del Estado (FGE) como supuesto líder de una célula de sicarios pertenecientes al grupo “La Línea”, fue sujeto a proceso penal en el 2011 por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de tres policías municipales.
Sin embargo, en el juicio oral el acusado resultó absuelto, al no acreditar el Ministerio Público elementos fehacientes para acreditar la comisión del delito, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la dependencia.
Ayer fue puesto a disposición de un Tribunal de Garantía acusado de un homicidio ocurrido en marzo del presente año, afuera de un bar ubicado en la avenida Paseo Triunfo de la República. Esta persona quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, por un periodo de dos años.
En esa primera ocasión Juan Alfredo Marfil Martinez y/o Juan Alfredo Martínez Morales, apodado “El Bebé”, fue detenido junto a Édgar Adrián Villegas; César Eduardo Rangel, Juan Alfredo Marfil Martínez y Carlos Arredondo Anguiano, quienes presuntamente trabajaban para el grupo llamado “La Línea”.
De acuerdo con el reporte, estas personas fueron detenidas tras una supuesta persecución y balacera el 13 de julio del 2011.
En el 2012, cuando inició el juicio oral, el Ministerio Público pidió sobreseer la acusación contra Carlos Arredondo Anguiano por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de los policías municipales Leticia Sifuentes Rodríguez, Mónica Arely Romero Murillo y Antonio Hernández Grajales.
Sandoval dijo que durante el juicio oral, los acusados quedaron el libertad por falta de pruebas. Tras obtener su libertad y de acuerdo a los datos oficiales,  Marfil Martínez ordenó la muerte de Ricardo Acevedo Castor, en hechos registrados los primeros minutos del viernes 14 de marzo del 2014.
lsosa@redaccion.diario.com.mx

X