Local

Localizan a cinco mujeres reportadas como ausentes

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-11-24

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) dio a conocer la localización de cinco mujeres reportadas como ausentes.
Las personas fueron localizadas en óptimas condiciones de salud y fueron entregadas a sus seres queridos; la FEM ofreció a estas familias atención sicológica, a fin de establecer una mejor relación entre padres e hijos y evitar que las ausencias de las jóvenes sean a causa de problemas familiares. 
Las mujeres localizadas son Yalbett Yatziry Ruiz Vitela, de 15 años, quien se ausentó de su hogar el día 13 de noviembre, con reporte del día 16 y localizada el pasado 23 de noviembre.
Gabriela Serrano Piedrabuena, de 24 años, quien se ausentó desde el 7 de noviembre, fue reportada el día 19 y localizada el 20 de noviembre.
Jessica Almanza Blanco Jessica, de 14 Años, fue reportada el día 20 y localizada ese mismo día.
Johanna Rodríguez González, de 14 Años, se ausentó el día 21, la reportaron el 22 de noviembre y ese mismo día fue localizada.
Alan Valencia Rodríguez, de 16 años, se ausentó el día 21, fue reportada el 22 y ese mismo día fue localizada.
Las autoridades estatales exhortaron a los padres de familia a solicitar apoyo psicológico para tratar los problemas de conducta de sus hijas o bien, atender la problemática de su hogar para prevenir que las jovencitas se enfrenten a situaciones de alto riesgo al abandonar sus hogares por conflictos domésticos.
La asistencia es gratuita y puede ser solicitada directamente en el Centro de Justicia para la Mujer, ubicado en la avenida Sanders número 310, esquina con Ayuntamiento, colonia Santa Rosa.

X