Local

Le dan 3 años de prisión por abuso sexual contra su nieta

Blanca Elizabeth Carmona/
El Diario

2015-11-24

Un abuelo fue sentenciado a tres años de cárcel y al pago de tres mil 500 pesos así como una multa equivalente a 200 días de salario mínimo, al declararse culpable de un abuso sexual cometido en contra su nieta de cinco años de edad.
Ayer Othón Aguilera Crispín, de 53 años, renunció a su derecho a un Juicio Oral y aceptó ser juzgado a través de un procedimiento especial abreviado. Para ello aceptó los datos reunidos en su contra por el Ministerio Público del fuero común adscrito a la Fiscalía de género.
Los hechos sucedieron 4 de octubre del 2014, en una vivienda ubicada en la calle José María Morelos la colonia Salvárcar, cuando presuntamente Aguilera Crispín se acercó a su nieta y comenzó a tocarla en sus partes íntimas sin llegar a la penetración.
Las personas que denunciaron a Aguilera fueron su propia esposa y abuela de la víctima así como sus hijos, quienes son tíos de la menor.
Este martes Aguilera Crispín fue conducido a la tercera sala de la “Ciudad Judicial”, a disposición de la juez Yira Celida Ochoa Contreras, quien le preguntó al acusado si de forma libre y espontánea renunciaba a su derecho a exigir un Juicio Oral, si conocía los alcances del procedimiento especial abreviado y si aceptaba los hechos materia de la acusación del Ministerio Público, a lo que el procesado respondió invariablemente que sí.
Luego la agente del Ministerio Público expuso la pena que solicitaba para el presunto agresor sexual y expuso de forma sintética los antecedentes del caso. (Blanca Elizabeth Carmona)

X