Local

Los encuentran culpables de extorsionar a sexoservidora

Blanca Elizabeth Carmona/
El Diario

2015-11-24

Un Tribunal de Juicio Oral encontró a dos personas –a Mónico Domínguez García y a César Adrián Vázquez Andrade, apodado “El Jacobo”– culpables del delito de extorsión cometido en contra de una sexoservidora.
A “El Jacobo” también se le relaciona con Adrián Roldán de la Cruz “El Miguelito”, el líder de la organización criminal que asesinó a las mujeres localizadas en el arroyo El Navajo. El sentenciado presuntamente es una de las personas a las que “El Miguelito” le llevaba a mujeres para que se prostituyeran con él, al Cefereso 9 Norte.
En ese mismo juicio fueron absueltos Martín Daniel Moncayo López y Perla Esmeralda Mendoza Rodríguez.
El fallo fue emitido ayer por unanimidad de las jueces que integran el Tribunal de Juicio Oral, Catalina Ruiz Pacheco, Myrna Luz Rocha Pineda y Emma Terán Murillo.
En la acusación presentada por el Ministerio Público se establece que el 17 de junio del 2013 la víctima recibió una llamada de alguien que se identificó como cliente y la citó a las 20:00 horas en una habitación de un motel en Vicente Guerrero y Paseo Triunfo de la República.
La víctima acudió al lugar, junto con su chofer, y llegaron presuntamente Mónico y César Adrián, quienes al parecer amagaron a las dos personas con un arma de fuego para subirlos a la parte posterior de una camioneta Windstar. (Blanca Elizabeth Carmona)

X