Local

Pidieron por su víctima cinco vehículos y 300 mil pesos

Blanca Elizabeth Carmona/
El Diario

2015-11-24

Cuatro hombres que ya se encontraban sujetos a un proceso penal, ayer fueron acusados de un secuestro ocurrido en noviembre del 2013.
Los sospechosos Jesús Alejandro Ramírez Reyes, Roberto Osvaldo Valencia Blanco, Alfredo Aguilar Ramírez y Andrés Piña García quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de dos años.
Los imputados fueron conducidos ayer a la cuarta sala de la “Ciudad Judicial” ante el juez Juan Melitón Hernández Ponce, para que una agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Antisecuestros presentara la formulación.
La fiscal señaló que el 13 de noviembre de 2013 aproximadamente a las 20:30 horas la víctima –a quien se le nombra con las iniciales JERR­– fue interceptada por los hombres cuando se encontraba a bordo de un automóvil Altima modelo 2007, sobre la calle Fuente de Ixtla de la colonia Morelos III.
La víctima iba acompañada por un amigo, identificado con las iniciales LAR. Ambas personas fueron bajadas del automotor con uso de violencia presuntamente por Ramírez Reyes, Valencia Blanco y Piña García; únicamente JERR fue secuestrado y obligado a subir a la parte posterior de un vehículo Grand Am. El Altima también quedó en manos de los plagiarios.
Luego el afectado fue trasladado a un casa, donde permaneció mientras otra persona, al parecer Geovany Eloy Ceballos Saucedo se comunicaba con la familia del secuestrado para pedir un rescate 300 mil pesos y cinco vehículos.
Después de la negociación se pactó la entrega de 800 dólares, 20 mil pesos y un auto Ford Focus modelo 2005. Todo fue entregado por una persona identificada con las iniciales ARR.
Un día después de que presuntamente se entregó el botín, la víctima fue puesta en libertad. Pero antes, Alfredo Aguilar Ramírez le realizó tres disparos con un arma de fuego calibre .40 y minutos más tarde abandonado el Altima a unas cuadras del lugar donde  la víctima fue dejada, informó la fiscal.
La representante social explicó que las personas que acusan a Ramírez Reyes, Valencia Blanco, Aguilar Ramírez y Piña García son los otros sospechosos Jorge Jassiel Ceballos Saucedo, Geovany Eloy Ceballos Saucedo, Héctor Daniel de la Torre Reyes, María de la Cruz Pérez Dávalos y Cinthia Berenice Jáquez Berumen.
bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X