Local

Reubican dependencias

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-11-23

El Municipio inició un proceso de desconcentración de dependencias al reubicar las oficinas de las direcciones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas al antiguo edificio de la maquiladora Nielsen, hoy Unidad Administrativa Abraham González, localizada en la avenida Lerdo de la zona Centro.
Con este cambio, habrá 6 unidades administrativas en distintos puntos de la ciudad y la Benito Juárez, sede del Gobierno municipal. El reacomodo al interior del inmueble brindará más espacio a las dependencias que ahí se quedarán.
La nueva unidad que se localiza en el cruce de la avenida Lerdo y Abraham González, fue inaugurada ayer por autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Enrique Serrano Escobar. 
El edil señaló que el lugar que dejan esas dependencias en la Presidencia Municipal, una parte de la Secretaría del Ayuntamiento, ocupará el espacio que deja Desarrollo Urbano y el sótano nuevamente estará disponible para los regidores.
Indicó que en el mismo edificio se instalará el Instituto Municipal de la Mujer, que actualmente no cuenta con oficinas propias.
La Unidad Administrativa Abraham González que tiene tres niveles recibió una inversión de 12 millones de pesos.
El inmueble fue adquirido durante la administración del ex alcalde José Reyes Ferriz y ocupado por militares durante la Operación Conjunta Chihuahua.
Desde la semana pasada fueron mudadas al segundo pisolas oficinas de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de acuerdo con el director de ésta última, Héctor Anguiano.
También lo hará la Dirección de Catastro y la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ) debido a que el lugar que actualmente ocupan, será demolido y vendido a empresarios locales que buscan construir ahí un complejo médico.
Otras oficinas que serán reubicadas la próxima semana son la Dirección de Limpia y Alumbrado Público, que ocuparán instalaciones que ya están listas en la avenida Manuel J. Clouhtier y Gómez Morín.
Cerca de ese punto se encuentra la coordinadora Zaragoza, donde los ciudadanos realizan trámites de diversas dependencias y en administraciones pasadas se reubicó a la Dirección de Tránsito al lugar que actualmente ocupa. Ahí comparte instalaciones con la Sindicatura Municipal.
También Desarrollo Social, la Dirección de Centros Comunitarios y la Dirección de Salud comparten instalaciones en la avenida López Mateos, cerca de la Paseo Triunfo de la República.
Al inaugurar las instalaciones de la Unidad Abraham González, Serrano Escobar alentó a los empleados municipales a mejorar su eficiencia y eficacia en el trabajo que realizan a favor de la comunidad juarense.
“Felicidades a quienes van a trabajar aquí y les hago exhorto ahora que estrenan oficinas nuevas y muebles nuevos; que esto sea estímulo para que mejoren su eficiencia y eficacia en el trabajo, que su trabajo sea más productivo en beneficio de la comunidad, que presten mejor servicio, ofrezcan mejor cara al usuario y que estén con mejor ánimo”, manifestó. (Juan de Dios Olivas/El Diario)

Ya se mudaron
• Desarrollo Urbano
• Obras Públicas

Las próximas:
• Catrastro
• OMEJ (Opera Municipal de Estacionamientos de Juárez)


 

X