Local

Protestan trabajadores por pagos atrasados y falta de seguro

Abraham Rubio/El Diario

2015-11-23

Trabajadores de JM Corporativo, una empresa que trabaja con Petróleos Mexicanos (Pemex), se encuentran en una protesta en el exterior de la paraestatal para exigir un pago atrasado y seguros laborales para algunos de ellos.
Los empleados de la compañía establecida en Villahermosa, Tabasco, llegaron al exterior de la empresa especializada en explotación de los recursos energéticos a las 7:00 de la mañana, hora en que inicia su turno.
David Gonzaga, uno de los manifestantes, expresó que el motivo principal es la ausencia el pago correspondiente de dos semanas, “No nos pagaron el sábado anterior, nos dijeron que este nos lo iban a pagar y tampoco”.
Aunado a esto, la empresa tabasqueña que suministra gas LP, no tiene asegurados a varios de los trabajadores que maniobran con los hidrocarburos: “hay algunos que llevan cuatro meses trabajando sin seguro; otro hasta nueve”, comentó el integrante del contingente.
Asimismo, los empleados comentaron que dichos pagos son importantes debido a que son para el “sostenimiento de sus familias”.
Los inconformes comentaron que no se han sido atendidos por el superintendente de Pemex ni ha habido un acercamiento de la empresa para solucionar el problema.

X