Local

Encuentran tránsitos a niño de 3 años solo en la vía pública

El Diario Digital

2015-11-19

Dice tener tres años y llamarse 'Pepe'. Ya viste una nueva chamarra y conoce nuevos amigos, todos ellos agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
'Pepe' es un niño que este jueves a las 8:30 fue encontrado por los tripulantes de la unidad 640; el pequeño estaba deambulando sobre Eje Vial Juan Gabriel y calle El Vergel.
"Los oficiales lo observaron caminando solo y ante el grado de riesgo que implica para el menor estar en una vía pública lo aseguraron", explica Erika Marmolejo Orozco, vocera de Tránsito.
'Pepe' viste un pantalón de pijama color rosa con flores con una sudadera delgada y calza unas botas sin calcetines.
Los oficiales le han dado una chamarra y ropa nueva mientras esperan que el personal del área de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública acudan por el menor que será entregado a la Subprocuraduría de Asistencia Jurídica y Social.
De no justificar el descuido los padres, pueden llegar a ser sujetos a proceso penal por omisión de cuidados, se informó.
La vocera lanzó un exhorto a los padres de familia en general para que extremen precauciones en el cuidado de sus hijos, ya que este no es el primer caso que registran de niños rescatados en la vía pública al encontrarlos deambulando.

X