Local

Llegan a 70% reservaciones en hoteles para ver al Papa

Cinthya Ávila/
El Diario

2015-11-17

La confirmación de la visita del Papa Francisco impulsó las reservaciones en el sector hotelero de la ciudad para una temporada considerada como “baja” por el gremio.
Rogelio González Alcocer, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, dijo que los establecimientos pertenecientes al organismo ya están al 70 por ciento de las reservaciones para la fecha en que se prevé arribe el Pontífice.
“Ya estamos casi llenos. Nuestros agremiados reportan que tienen un 70 por ciento de las reservaciones”, indicó.
Lo anterior lo informó en el marco de la reunión mensual de hoteleros, que ayer fue encabezada por la senadora Lilia Merodio Reza, a quien se le demandó la falta de recursos para el Centro de Convenciones.
La visita del Papa, señaló Rogelio González, impulsará al sector hotelero en la ciudad en una época que tradicionalmente es de baja ocupación.
Mencionó que la llegada del Santo Padre beneficiará al comercio y al turismo de la ciudad, debido a que incentivará la llegada de personas de estados cercanos e incluso de Estados Unidos.
El líder de los hoteleros comentó que no habrá promociones especiales, pero recomendó hacer reservaciones lo más pronto posible, ya que por la dimensión del evento se proyecta que los cuartos se agoten varias semanas antes de la visita.
La Asociación de Hoteles y Moteles agrupa a 25 negocios que representan 5 mil habitaciones de 3 estrellas en adelante en la ciudad.
El titular de la agrupación dijo que si bien este acontecimiento impulsará como ningún otro a todos los sectores económicos de la ciudad, el gremio necesita de un centro de convenciones para atraer eventos de alto perfil.
“Nos urge el centro de convenciones. Perdemos congresos y eventos por no contar con uno”, reclamó.
Al término de la reunión con los hoteleros la senadora Lilia Merodio Reza dijo que al momento del etiquetado de recursos federales para 2016 se omitió el centro de convenciones por los fondos que están pendientes de comprobación por parte del Gobierno Estatal.
“Los recursos no salieron porque no hubo una comprobación de los fondos que ejerció el estado para este mismo proyecto”, refirió.
cavila@redaccion.diario.com.mx
 

X