Local

Inicia juicio vs involucrados en caso de descuartizada

Blanca Elizabeth Carmona/
El Diario

2015-11-05

El Juicio Oral contra dos presuntos descuartizadores inició ayer a quienes se les acusa del delito de homicidio agravado y la pena mínima que podrían recibir de ser encontrados culpables es 30 años de cárcel.
A Édgar Roberto Oliver Romo, alías “El Garfield”, y a Carlos Jesús Martínez Ortiz, se les instruye el juicio 124/14.
Ellos están acusados de haber asesinado a Cinthia Selene Olivas Reyes, el 6 de mayo del año 2013 y de haberla decapitado y desmembrado para luego esparcir los restos humanos en diversos lugares de la ciudad.
El agente del Ministerio Público estableció que el homicidio de la mujer ocurrió entre los últimos minutos del 5 de mayo del 2013 y las primeras horas del 6 en el domicilio 340 de la calle Chiricagua, del fraccionamiento Praderas del Sur.
Olivas Reyes fue asesinada a cuchilladas y presuntamente Martínez Ortiz no hallaba qué hacer con el cuerpo, por lo que optó por tomar una sierra de disco para cortar la cabeza de la víctima y mutilarla de las extremidades inferiores y superiores, para así poderlo tirar las partes en distintos puntos de la ciudad.
Al parecer fue Oliver Romo quien tiró el tronco de la víctima en un contenedor de basura de un restaurante de comida china ubicado por la avenida Santiago Troncoso, luego la cabeza la arrojó en un lote baldío cerca del Hospital 66 y los brazos y las piernas en otro terreno cercano también de la misma avenida Santiago Troncoso.
Ayer en la sala décimo séptima de la “Ciudad Judicial” un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Género y los abogados defensores dieron lectura a los alegatos de apertura y en el trascurso de la semana el Ministerio Público va a presentar las pruebas de cargo.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X