Local

Declaran médicos y psicólogo en juicio de involucrado en masacre

Blanca Elizabeth Carmona/
El Diario

2015-10-15

Tres médicos y un psicólogo se presentaron ayer a declarar en el caso del quinto detenido como presunto responsable de la matanza ocurrida en febrero del presente año en una vivienda de la colonia Felipe Ángeles.
Dos de los galenos indicaron que observaron lesiones a Armando Maldonado Lozoya, alias “El Chivo” y el psicólogo particular dijo que encontró en el detenido daño psíquico al parecer ocasionadas por la tortura a la que pudo haber sido sometido para que se autoincriminara.
Maldonado Lozoya fue detenido después del asesinato del comandante Jesús Eduardo Alemán Medina, ocurrido el sábado 3 de octubre, y el 11 de octubre el Ministerio Público lo presentó ante una juez de Garantía para formularle cargos.
En esa diligencia, el fiscal indicó que el 7 de febrero entre las 23:00 y las 23:30 horas Maldonado Lozoya dio vigilancia perimetral para que sus cómplices asesinaran a varias personas en una casa ubicada en las calles Norzagaray y Tabasco de la colonia Felipe Ángeles.
Presuntamente Maldonado actuó junto con Gabriel Gustavo Ramírez López, alias “El Canel’s” o “El Chicle”; Ramón Gabriel Verdín Uvalle, conocido como “El Cabe”; Juan Alfredo Velázquez García, apodado “El Suave”; Luis Manuel Barraza Torres y el bombero Luis Antonio Holguín Martínez, quienes ya se encuentran sujetos a proceso penal.
Las personas asesinadas son Adrián Martínez Pérez, Eduardo Esparza Domínguez, Daniel García Velázquez, Oscar Esparza Domínguez y Azael Fernando Esparza Gallegos. Además resultaron lesionados Ana Luisa Quiroz Rivera, Abel Gurrola Ávalos y un menor con iniciales R.C.R.
Ayer la defensa de Maldonado presentó a los médicos y al psicólogo, a la juez Prieto con el objetivo de documentar que su representado fue torturado. (Blanca Elizabeth Carmona)

X