Local

Presentan ante juez a bombero reaprehendido por masacre

Blanca Carmona
El Diario

2015-10-14

El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado ejecutó una orden de aprehensión en contra del bombero Luis Antonio Holguín Martínez, quien ayer martes fue dejado en libertad por la juez Carmen Leticia Prieto Ruiz, al considerar ilegal la detención bajo la figura legal de caso urgente.
Al salir del Cereso, los agentes estatales cumplimentaron a una orden de aprehensión girada contra Holguín por otro juez de Garantía.
Luis Antonio fue presentado esta mañana ante el resolutor Ramón Porras Córdova para que un agente del Ministerio Público le formulara cargos por el asesinato de cinco personas e intento de homicidio de otras tres, ocurridos el 7 de febrero de 2015 en una vivienda ubicada en la colonia Felipe Ángeles.
Holguín Martínez le dijo al juez que fue torturado por los agentes estatales para que se declarara culpable de los hechos.
"Recibí una tortura para que me haga culpable de los hechos. Me amarraron, me echaron agua en la boca, me pusieron la chicharra en mis partes para que me declarara culpable, tengo marcas en las muñecas y dolor de cabeza", afirmó.

X