Local

Presentan Informe Ciudadano 2015

Martín Orquiz
El Diario

2015-10-13

El Informe Ciudadano 2015, que fue presentado esta mañana, estableció que a pesar de que hace falta una mayor promoción por parte del Gobierno Municipal para que haya una participación social, la ciudad esta mejor que antes.
En la evaluación hecha por la organización Plan Estratégico de Juárez se determinó que las dependencias menos efectivas en el seguimiento de las líneas de acción marcadas en el Plan Municipal de Desarrollo son Protección Civil, Ecología, Desarrollo Económico, SUMA, Atención Ciudadana y Audiencias Públicas.
El factor que menos ha tenido avance es el de desarrollo social, se determinó.
En la evaluación de los compromisos que hizo el presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, durante su campaña, se estableció que lo que no ha cumplido incluyen temas como la redensificación de la ciudad, el fortalecimiento del IMIP y la creación del Instituto Municipal de la Cultura.
En el monitoreo al Plan de Desarrollo Urbano se encontró que se ha cumplido un 23 por ciento de las líneas trazadas, el 51 por ciento está en proceso y un 25 por ciento no reporta avances.

X