Local

Caen dos por multihomicidio de la colonia Felipe Ángeles

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-10-12

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer el arresto de dos hombres a los que acusó públicamente como participantes en la masacre registrada el pasado 7 de febrero en una vivienda donde se celebraba una fiesta.
Luis Antonio Holguín Martínez, de 22 años de edad, e integrante del Departamento de Bomberos, fue quien “puso el jale”, mientras que Armando Maldonado Lozoya, de 37 años, “halconeó”, de acuerdo a las labores de investigación e inteligencia que hace públicas la FGE a través del comunicado de prensa número 09-576.
El ataque a la residencia que se encuentra ubicada en la calle Tabasco número 2121 y bulevar Bernardo Norzagaray, de la colonia Felipe Ángeles, duró más de 20 minutos de acuerdo a la versión de los testigos y durante todo en ese lapso no hubo intervención policiaca, pese a los múltiples llamados de auxilio que realizaron los habitantes del sector.
En el lugar murieron Adrián Martínez Pérez, Eduardo Esparza Domínguez, Daniel García Velázquez, Oscar Esparza Domínguez y Hazael Fernando Esparza Gallegos; además resultaron heridas tres personas más.
Por estos hechos ya habían sido detenidos Alfredo Velázquez García, Gabriel Gustavo Ramírez López, Luis Manuel Barraza Torres y Ramón Gabriel Verdín Uvalle, quienes se encuentran vinculados a proceso penal por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Según el boletín de prensa de la FGE fue Luis Antonio Holguín Martínez quien avisó a “Los Aztecas” de que en casa de unos familiares se encontraban los “contras del Valle”, aportando dirección, nombre del blanco principal y características de los vehículos que tripulaban.
Mientras que la participación de Armando Maldonado Lozoya fue de auxiliador, toda vez que realizó actividades de “halcón” sobre la Glorieta del Cigarro, vigilando en todo momento que no pasaran vehículos policiacos.
La contribución delictiva de Holguín Martínez y Maldonado Lozoya, bastó para que una célula de sicarios pertenecientes a “Los Aztecas” llegaran fuertemente armados a la vivienda con los resultados conocidos.
Sobre la detención de ambas personas, la FGE informó que Maldonado Lozoya fue arrestado el pasado sábado en la colonia Felipe Ángeles, al cumplimentarle una orden de aprehensión cuando tripulaba una camioneta GMC Denali, color dorado, modelo 2007, con placas del estado de Texas.
“La detención de Holguín Martínez fue realizada ayer (domingo) en la misma colonia mediante la figura jurídica de caso urgente y este mismo lunes será turnado ante un tribunal para llevar a cabo la audiencia de control de detención.

X