Local

Comprará Municipio 40 cuatrimotos con el Subsemun

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-10-12

El Municipio comprará 40 cuatrimotos para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para patrullar las áreas periféricas de la ciudad y colonias de terreno accidentado con recursos del Subsemun, dio a conocer el oficial mayor, Juan Francisco Vélez Rubio.
El funcionario señaló que la segunda ministración del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) asciende a 44 millones de pesos.
“Ya tenemos el oficio de la Tesorería municipal donde nos informan la llegada de los recursos.
“Lo que estamos haciendo en coordinación con la Policía municipal y la Tesorería, es suspender la adquisición de armamento que era aproximadamente 10 millones de pesos y en cambio, esperamos que nos autorice el secretario ejecutivo del Subsemun la adquisición de 40 cuatrimotos”, indicó el funcionario.
Señaló que el replanteamiento de los recursos, serán para equipar un escuadrón de la Policía municipal asignado a zonas de difícil acceso para las patrullas.
“Hay colonias de acceso complicado y estos vehículos se adaptan a ese tipo de terrenos”, refirió.
Este año, la Federación asignó 88 millones de pesos del Subsemun para Ciudad Juárez, de los cuales entregó la mitad en el mes de abril. La otra mitad fue entregada en el mes de septiembre.
Los recursos que lleguen deberán utilizarse en seis conceptos: prevención del delito, violencia y delincuencia; profesionalización y equipamiento de la Policía; evaluaciones de control de confianza; redes de telecomunicaciones; y el Centro de Respuesta Inmediata 066, además de la Plataforma México, de acuerdo con información oficial.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X