Local

Acumula alcalde 61 viajes

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-10-12

El alcalde Enrique Serrano Escobar se ausentó ayer nuevamente de la ciudad para acudir a Chihuahua capital y a la Ciudad de México a darle continuidad a las gestiones de recursos ante el Gobierno Federal.
Con este ya son 61 viajes que el presidente municipal ha realizado a diversas partes del estado, país y extranjero, lo que fue criticado en anteriores ocasiones por regidores de oposición que pidieron cuentas sobre los resultados.
En el primer semestre de este año, el Comité de Transparencia reporta 35 ausencias del municipio de Juárez; otros 22 viajes o salidas de la ciudad en distintas fechas se registraron de octubre de 2013 a diciembre del 2014.
En la agenda del alcalde, ayer se tenía contemplada su presencia en la entrega de premios del Foro Estatal de Periodistas A. C. y hoy y mañana estará en la Ciudad de México para dar continuidad a diversas gestiones ante el Gobierno Federal.
Previamente, en la última semana de septiembre, el presidente municipal viajó también a la capital del país para entregar a diputados federales por Chihuahua, una carpeta con los proyectos estratégicos para Juárez que también se analizan en la mesa interinstitucional que instaló el Gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Me reuní con los diputados de nuestro estado, los del PRI y la diputada del Partido Verde (María Ávila) para entregarles la carpeta de proyectos”, refirió.
En ese mismo mes el alcalde realizó otro viaje, también a la Ciudad de México.
Como encargado del Despacho de la Presidencia, durante la ausencia de Serrano Escobar, se encontrará el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra.
El número de viajes que Serrano realizó desde que inició la administración municipal es difundido en el apartado de transparencia que se localiza en el sitio oficial del Municipio juarez.gob.mx bajo el nombre de “Giras de Trabajo del C. Presidente Municipal”, pero sólo hasta el mes de junio del presente año.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X