Local

Llama IMSS a prevenir enfermedades respiratorias

Abraham Rubio/
El Diario

2015-10-12

Durante la temporada otoño-invierno aumenta la incidencia de enfermedades respiratorias, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advierte a la población para que se proteja.
Roberto Quiroz Sáenz, encargado de Medicina Preventiva del Hospital General de Zona No. 6, explicó que es necesario cuidarse de los cambios bruscos de temperatura principalmente.
“Como ha ocurrido en otros años, cuando las personas bajan la guardia, el incremento repentino de las infecciones respiratorias agudas (IRA) suele ser hasta del 40 por ciento de una semana a otra”, comentó el epidemiólogo.
Entre las recomendaciones que el especialista sugirió a la población está mantenerse abrigado durante las mañanas o momentos del día en que haga frío, alimentarse adecuadamente, consumir vitaminas, lavarse las manos constantemente y evitar asistir a lugares concurridos donde puede contagiarse.
Quiroz Sáenz recomendó a los derechohabientes acudir a la Unidades de Medicina Familiar (UMF) ante cualquier síntoma inusual, ya que una infección respiratoria aguda puede evolucionar hasta en una neumonía.

X