Local

Integrantes de Resissste se manifiestan en el puente Santa Fe

Salvador Castro
El Diario

2015-10-12

Integrantes del movimiento Resissste Juárez realizaron esta tarde una manifestación en el Puente Santa Fe como parte de la 'Jornada Nacional contra la Reforma Educativa'.
Alrededor de las 4 30 de la tarde los inconformes se estacionaron frente a las casetas de peaje una vehículo con un aparato de sonido desde donde un orador lanzaba consignas contra el gobierno federal, mientras que otros simpatizantes con banderas bloquearon uno de los carriles del cruce internacional.
Únicamente quedaron abiertas dos líneas por donde los automovilistas se dirigieron hacia el Paso, Texas. Algunos de ellos desesperados hicieron sonar el claxon de su vehiculo.
Integrantes de las corporaciones policiacas solo permanecieron expectantes y esperaron que los manifestantes se retiraran.
Uno de los oradores mencionó que no había nada que celebrar en este 12 de Octubre, que se conmemora el Descubrimiento de América, argumentado que lo que ocurrió fue un saqueo del país.
"El magisterio nacional alza nuevamente su voz para denunciar ante la población a la pandilla de rufianes del gobierno federal que han aprobado las llamadas reformas estructurales que benefician únicamente a los grandes empresarios nacionales y extranjeros en perjuicio de los trabajadores que mantenemos en pie a esta nación",  señala un volante que fue repartido a los automovilistas y peatones.
El orador expresó que la reforma educativa no es tal, sino laboral, porque viola los derechos al empleo digno del magisterio y prepara el camino para convertir gradualmente la educación pública en privada.

X