Local

Después del asueto vuelven hoy burócratas

Araly Castañón/
El Diario

2015-10-12

Las oficinas administrativas de los gobiernos estatal y municipal abren hoy de manera normal, luego del asueto de ayer por el Día de la Raza, contemplado en sus reglamentos internos, aunque no se establece como obligatorio en la Ley Federal del Trabajo.
El siguiente descanso programado para los burócratas es el 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos, posteriormente el lunes 16 de noviembre en lugar del viernes 20 de noviembre cuando se celebra el inicio de la Revolución Mexicana.
La Ley Federal del Trabajo establece como días de asueto obligatorio el 1 de enero, el primer lunes de febrero en conmemoración del 5 y el tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 en que se celebran la Constitución y el Natalicio de Benito Juárez respectivamente.
Además, el 1 de mayo Día del Trabajo, el 16 de septiembre por la Independencia de México y el tercer lunes de noviembre en conmemoración de la Revolución Mexicana.
El 1 de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal, el 25 de diciembre, y el día que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada.
Aparte están las fechas como el Día de la Raza y el Día de Muertos que se fijan como descanso obligatorio en los reglamentos internos del Gobierno.

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X