Local

Presentan a jaguares nacidos en parque de El Sauzal

Abraham Rubio
El Diario

2015-10-12

Dos crías de jaguar que nacieron hace un mes en Ciudad Juárez, formarán parte de la fauna del zoológico del Parque Recreativo San Jorge, ubicado en El Sauzal.
A un mes de nacidos, su tamaño es similar al de un gato, sus ojos son claros y juegan como dos niños inquietos.
Porfirio Silva, administrador del centro, comentó que la madre de los felinos no los cuidó de manera apropiada, por lo cual, decidieron quitárselos y comenzar a cuidarlos ellos mismos.
Los jaguares son crías de dos de los tres ejemplares que albergan en el lugar; reciben cuidados exclusivos por los cambios de temperatura y también alimentación especial. “Ya vamos a empezar a incorporar carne en sus comidas”, comentó el administrador.
“Desde el primer día que nacieron reportamos su llegada ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), porque eso se nos pide debido a que es una especie en peligro de extinción”, agregó Silva.
Los felinos fueron presentados hasta hoy porque son especies que no son endémicas de esta frontera, por lo cual el administrador dijo que esperaron a que los jaguares alcanzaran a desarrollarse un poco más.
“Nos sentimos felices de que estos jaguares hayan nacido aquí, por su trascendencia en la cultura mexicana antigua y por estar en peligro de extinción”, comentó Porfirio Silva.

X