Local

Enseñan a estudiantes importancia de reciclaje

Araly Castañón/
El Diario

2015-10-12

A través del Programa “Reto de Reciclar con Arte (Recy Art)”, que lleva pláticas a los planteles educativos, la Dirección de Limpia Municipal concientizó a 5 mil 323 estudiantes durante el mes de septiembre, dio a conocer el titular de la dependencia, Héctor Lozoya Ávila.
Dijo que el mes pasado también se realizaron siete presentaciones de la obra de teatro con títeres “Ablucitron, el Comienzo”, con el fin de transmitir un mensaje sobre la importancia del manejo y la separación de basura.
Agregó que también se cumplieron cuatro recorridos al relleno sanitario, para que los estudiantes tengan un conocimiento más amplio de las labores que se realizan en ese lugar y cómo algunos desechos domiciliarios son de utilidad para diversos procedimientos.
Lozoya expuso que en septiembre se cumplieron 28 visitas a escuelas de diferentes niveles educativos.
Agregó que a estos planteles se les otorgó un reconocimiento por su participación, ya que no sólo se involucra a los alumnos, también a maestros y hasta los padres de familia.
Algunas de las escuelas que se visitaron en septiembre son el CBTIS 128, Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, las primarias Aquiles Serdán y Liberación, así como el jardín de niños Bertha Von Glumer.
“Queremos que no sólo los niños aprendan sobre la importancia de separar la basura y no arrojarla a la calle, también que los adultos se involucren con estas actividades. Los pequeños son como el transmisor de esta misión, pero los padres somos los impulsores de este hábito”, comentó el funcionario.
Lozoya Ávila aseguró que ya se cuenta con una programación de escuelas para visitar durante octubre, con lo que se espera continuar propagando la encomienda e impulsando la forma de contribuir a un mejor medio ambiente.

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X