Local

Baches hacen de Eje Vial panteón de autopartes

A. Rubio/F. Chávez/
El Diario

2015-10-12

Los múltiples baches profundos y de varios metros dejaron ya intransitable un tramo del Eje Juan Gabriel de norte a sur, ubicado justo frente a las oficinas de Gobierno del Estado.
Unos 400 metros de la vialidad fueron cerrados ayer a la circulación al convertirse prácticamente en un panteón de autopartes pues dichos hoyancos cobraron sus víctimas.
En un recorrido por el lugar se observaron los cráteres de todos tamaños llenos aún del agua de las lluvias recientes y ahí sumergidos desde pedazos de llantas hasta defensas completas de los autos.
El cierre del Eje Vial se hizo en los carriles de norte a sur desde lo que fue la maquiladora Epic, hasta la calle Aserraderos, tramo que quedó impedido al tráfico vehicular por la colocación de bloques anaranjados de plástico.
El bloqueo generó desde ayer congestionamiento y los conductores que pasaban por ahí tuvieron que invadir hasta el carril del ViveBús para poder seguir su paso.
Las lluvias y granizo recientes agravaron el mal estado de las calles de la ciudad, algunas prácticamente desaparecieron y quedaron en arroyos, otras fueron sepultadas por la tierra de arrastre y otras como el Eje Vial, que es una de las avenidas más transitadas en la ciudad, se convirtieron en campo minado por los baches, de acuerdo con datos periodísticos y reportes de las autoridades.
De acuerdo con el Departamento de Bacheo del Municipio, se tiene una meta de reparación de pavimento de 150 mil metros cuadrados en el 2015.
José Alarcón González, guardia de seguridad de la empresa Epic, dijo que el deterioro del Eje Vial lleva más de un mes provocando daños en la carrocería de los vehículos que transitan por ahí.
“Ya tiene un mes así, desde las últimas lluvias. Cuando pasan los carros cae la defensa bien gacho, después anda la pobre gente buscando sus partes entre el agua”, dijo.
Dicha arteria presenta decenas de baches repletos de agua, algunos de ellos de hasta cinco metros de circunferencia, según se pudo observar en un recorrido.
Alarcón González, dijo que durante las últimas semanas ha recogido tres placas de automóviles, que quedaron esparcidas sobre el pavimento tras caer en los baches.
Las matrículas extraviadas son: EGA-87-17; 211-SBR-8 y 870-SFV-8.
“Aquí mucha gente que perdió sus placas ha venido a buscarlas, pero como la calle está llena de agua, pues no las encuentran”, dijo.
Empleados de la maquiladora Epic, mencionaron que la mala calidad del pavimento en el Eje se debe a que ahí desemboca toda el agua de lluvia que viene de la colonia San Antonio, ubicada atrás de las oficinas estatales.

Otra ‘avenida extrema’

Otra de las avenidas principales devastadas por las recientes lluvias y el granizo es la Manuel J. Clouthier, mayormente en el tramo de la avenida De las Torres y la calle Camino Viejo a la Rosita.
Ahí casi medio kilómetro registra deformaciones e incluso hay tramos en los que desapareció el pavimento y quedan sólo montones de tierra y piedras, en otros sólo se ven los hoyancos con agua, lo que hace que los autos circulen como en un terreno para vehículos extremos. (F. Chávez/ A. Rubio/ El Diario)

fchavez@redaccion.diario.com.mx/
jrubio@redacción.diario.com.mx

X