Local

Detienen a chofer acusado de arrollar a un peatón

Blanca Elizabeth Carmona/
El Diario

2015-10-12

Agentes ministeriales ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un operador de la Ruta 5B por su presunta responsabilidad en el atropello de un peatón, accidente ocurrido en marzo de 2010 cuando al parecer el chofer invadió el sentido contrario de la calle Minatitlán.
El sospechoso, Alfonso Cano Corral, quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de dos años debido a que tiene otro proceso penal pendiente también por el delito de lesiones en otro accidente ocurrido en el 2012.
El hecho por el que se ejecutó la orden de aprehensión sucedió el 8 de marzo de 2010 aproximadamente a las 13:50 horas, cuando la víctima Julián Montes Núñez, de 33 años, pretendía cruzar la calle Minatitlán con dirección al norte y antes de llegar al otro lado de la vía fue arrollado por un vehículo de la marca International, modelo 96, con número económico Ex-179, con permiso para circular número 1608, que era guiada por Cano Corral.
La unidad circulaba por la Minatitlán con rumbo al oriente y al llegar al cruce con la calle Chimeneas el conductor observó una pick-up blanca detenida en el alto, por lo que metió el freno pero el camión no disminuyó su marcha. El operador decidió doblar al lado izquierdo para orillar el camión a la banqueta.
Cano Corral no pude controlar el volante, perdió el control del automotor e impactó al transeúnte, de acuerdo con el informe elaborado por el agente Jesús Juan Manríquez Gutiérrez adscrito a la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) y narrado en una audiencia pública por un agente del Ministerio Público al juez de Garantía Félix Aurelio Guerra Salazar.
La víctima fue sometida a una cirugía en la pierna izquierda por fractura del fémur.
La audiencia de vinculación o no a proceso de Alfonso Cano Corral quedó programada para hoy a las 12:00 horas.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X