Local

Retiran 537 ton de tierra de arrastre

Araly Castañón/
El Diario

2015-10-11

En la última semana, luego de la tormenta de lluvia y granizo, la Dirección de Limpia retiró 537 toneladas de tierra de avenidas, dio a conocer el vocero de la dependencia, David Campos.
Expuso que en los primeros nueve días del mes de octubre se sacaron 766 toneladas de tierra de arterias de diferentes puntos de la ciudad.
Algunos de los puntos que se han limpiado son el bulevar Zaragoza, Ramón Rayón, Toronja Roja, Anapra y Ladrilleras de Juárez.
Además una rampa del bulevar Independencia, en el retorno de la calle Puerto de Palos. El funcionario dijo que en esta semana que inicia se tiene programado atender la colonia Zacatecas, un arroyo de la Ladrillera de Juárez y el fraccionamiento Villa Colonial.
El director de Limpia, Héctor Lozoya Ávila, dio a conocer anteriormente que algunas de las colonias donde más se genera tierra de arrastre por las precipitaciones son las Niños Héroes, Zacatecas, Granjero, Felipe Ángeles, Anapra, Manuel Valdés y Terrenos Nacionales.
Declaró que cada vez que llueve se junta tierra de arrastre en las vialidades y se programa para limpiarla en una semana.
Explicó que la tierra de arrastre se trata de retirar de inmediato de las vialidades porque provoca accidentes. Por ejemplo en agosto pasado se retiraron de avenidas y colonias, 2 mil 425 toneladas, mientras que en julio fueron mil 378.
El aumento en agosto fue por las frecuentes lluvias que se registraron ese mes.
Los puntos que se atendieron fueron la calle Ramón Rayón y bulevar Zaragoza, Monumento al Cigarro, viaducto Gustavo Díaz Ordaz, Arroyo Covarrubias, bulevar Zaragoza y Simón Bolívar, entre otros, se informó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X