Local

Cierran hoy oficinas municipales y estatales

Salvador Castro/
El Diario

2015-10-11

Las oficinas del Municipio y las del Gobierno del Estado estarán cerradas hoy con motivo de la conmemoración del Día de la Raza o Descubrimiento de América, por lo que las actividades se reanudarán hasta mañana martes.
Carlos Andrés Miranda, director de Recursos Humanos del Municipio, informó que los empleados municipales descansarán hoy lunes con excepción del personal que por necesidad de servicio a la comunidad tiene que laborar.
Dijo que en este esquema se encuentran el Departamento de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Pública, y las Direcciones de Tránsito y Protección Civil.
Miranda informó que se establece como día de asueto obligatorio el 12 de octubre en base al reglamento interior que fija las condiciones generales de trabajo de los servidores públicos del Municipio de Juárez, en su Artículo 47, fracción VII.
Explicó que las personas que requieran hacer algún trámite ante cualquiera de las oficinas municipales, podrán hacerlo hasta el martes 13 de octubre, día en que se reanudarán actividades en horario normal, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Por su parte, los empleados administrativos del Gobierno del Estado descansan también hoy de acuerdo con las Condiciones Generales de Trabajo del Gobierno del Estado de Chihuahua y sus Trabajadores y del Código Administrativo del Estado de Chihuahua, respectivamente, se informó a través de un comunicado de prensa.
Señala que en el Gobierno del Estado trabajará normalmente el personal operativo de la Fiscalía General del Estado y de Protección Civil, al igual que los servicios hospitalarios de urgencia de los Servicios de Salud del Estado.
Hoy 12 de octubre se conmemora el Día de la Raza o Descubrimiento de América. Ese día, pero de 1492, Cristóbal Colón descubrió el Continente Americano junto a más de 120 marineros que viajaban en las tres carabelas: La Niña, La Pinta y la Santa María.
Cada 12 de octubre varios países de América conmemoran la llegada de la expedición de Cristóbal Colón a tierras americanas.
De acuerdo con los historiadores, Cristóbal Colón, un navegante y descubridor nacido en Génova, Italia, que estuvo al servicio de España, creía que podía llegar a la India navegando hacia el oeste a través del Océano Atlántico.
Su esperanza era llegar a las islas de Cipango y Catay, territorios que tiempo atrás habían sido visitados mediante otra ruta por el viajero Marco Polo.
La propuesta inicialmente fue por el exministro español Faustino Rodríguez en 1913, con el objetivo de reforzar los lazos de amistad entre España y los países de Iberoamérica. (Salvador Castro / El Diario)

scastro@redaccion.diario.com.mx

X