Local

Reabren temporalmente carriles del Juan Pablo II

Horacio Carrasco Soto
El Diario

2015-10-10

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) reabrió los tres carriles del sentido poniente-oriente en la avenida Juan Pablo II, entre Hermanos Escobar y Arizona, dijo Mario Ruiz Nava, vocero de la descentralizada estatal.

Sin embargo, esta mañana, a partir de las 11:00 horas, volverá a cerrar dos de ellos: el de la extrema derecha y el central, debido a que se va a colocar concreto de fraguado rápido, agregó.

Informó que el de la extrema derecha se encuentra abierto luego de que anoche terminaron las reparaciones del colector de aguas residuales, pero quedó con terracería y se requiere pavimento.

Se espera terminar el vaciado del concreto aproximadamente a las 6:00 de la tarde, de modo que el lunes por la maña pueda ser reabierto el carril a la circulación, expresó.

Ayer por la mañana, dicho colector, que tiene 1.52 metros de diámetro y más de 25 años de antigüedad, colapsó y provocó el hundimiento en el asfalto de un metro por 4.5 de profundidad.

Como el hoyanco estaba a unos 100 metros de la bajada del puente que está sobre el bulevar a la altura de la prolongación Hermanos Escobar, muchos guiadores que descendían a alta velocidad tenían que frenar de improviso, por lo tanto, se cerró el cuerpo de poniente a oriente.

Datos del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) establecen que por el Juan Pablo II circulan 48 mil 500 vehículos al día incluidos camiones de transporte de personal y tráileres que exportan e importan la mercancía de las maquilas por el puente Libre.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx
 

X