Local

Distribuyen apoyos a familias afectadas por granizo

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-10-10

Autoridades municipales y estatales distribuyeron esta mañana 200 paquetes para techos y 3 mil laminas entre familias del suroriente de la ciudad que se vieron afectadas por la granizada que se registró en días pasados.
El alcalde Enrique Serrano Escobar y el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, José Luis García Rodríguez, acudieron a entregar la primera ayuda a dos familias que resultaron afectadas cuyas viviendas se encuentran en la calle Damian Carmona 1027 y Plan de Ayala 837, en Zaragoza.
La ayuda es la primera que llega a la ciudad por parte del Gobierno estatal y federal para atender a los damnificados de la contingencia que de acuerdo con datos de Protección Civil, dañó al menos 15 mil viviendas, lo que motivó también que la Secretaría de Gobernación emitiera una declaratoria de emergencia para Juárez.
“Habremos de disponer de los apoyos necesarios. No tenemos todavía el padrón total, cerrado, estamos recibiendo solicitudes y las estamos atendiendo en la Direccion de Desarrollo Social y en Gobierno del Estado”, dijo Serrano Escobar.
Señaló que la ayuda entregada es la primera que llega para atender a los afectados y se espera que con la intervención del Fonden llegue mas.
“Hemos podido dar una respuesta inmediata con apoyo del gobernador del Estado, César Duarte y del Gobierno Federal. Estamos distribuyendo entre las familias afectadas en esta parte del suroriente de la ciudad que es donde se registraron mas daños”, dijo.

X