Local

Revisa Infonavit plan para ocupar casas recuperadas con obreros foráneos

Abraham Rubio/
El Diario

2015-10-09

La subdelegada de Infonavit en Juárez, Irene Ornelas Casas, informó ayer que el plan piloto que la compañía American Industries pretende realizar con el Instituto “aún está en revisión”.
El proyecto busca traer desde Jiménez a operadores para maquiladoras y hospedarlos en casa abandonadas y remodeladas por el Infonavit.
“Aún no se ha firmado ningún convenio, y todo se está manejando desde las oficinas centrales; sigue en revisión el proyecto que propuso la empresa”, dijo Ornelas Casas.
El plan piloto, que involucra a la institución, tiene contemplado rehabilitar y equipar 50 casas de la colonia Las Haciendas para hospedar a 300 empleados que traerán del municipio de Jiménez, Chihuahua. 
El equipamiento del inmueble correrá por cuenta de la empresa interesada y también el pago de dos meses de renta; por otra parte, se plantea en el proyecto que Infonavit realice la rehabilitación de los hogares.
Ayer El Diario realizó un recorrido para revisar las condiciones en las que se encuentran las viviendas de la colonia Las Haciendas, y se pudo observar deterioro y abandono en más de cuarenta casas.
La mayoría de ellas, tienen hierba en sus patios frontales, están descuidadas y algunas se encuentran selladas con material de construcción o tablas en los accesos como ventanas y puertas. 
No se revelaron detalles acerca de cómo se operará el programa.
Irene Ornelas, comentó que falta aún que se apruebe el programa para ver cómo será la operación de este plan.
El señor Guadalupe, comerciante en la colonia Las Haciendas, dijo que de concretarse dicho plan, ayudaría mucho a la economía de su familia, debido a que muy poca gente acude a tienda de abarrotes a comprar sus productos.  Aunado a ello, dijo que la colonia está muy sola y necesita gente que habite esas casas.

X