Local

Enfatiza Serrano logros en seguridad y economía

Juan de Dios Olivas/El Diario

2015-10-09

Tras entregar su Segundo Informe de Gobierno al Cabildo, el alcalde Enrique Serrano Escobar compareció ante los ediles para destacar sus logros en seguridad, economía, administración pública y la recuperación de la ciudad y desde la tribuna defendió los beneficios del Plan de Movilidad Urbana (PMU)
“El PMU es la obra principal de este año, la empezamos a pagar desde junio del año pasado. Se encuentra en un 99.5 por ciento de avance, lo restante son defectos y detalles”, dijo.
Señaló que se construyeron 1 millón 230 mil metros cuadrados de avenidas con concreto, y 492 mil metros cuadrados de banquetas,
“No pueden negar el tamaño sin precedente de esta obra y la satisfacción sin precedente para quien conduce por esas calles. Es una gran superficie que se ha agregado a nuestra ciudad”, indicó.
Al iniciar su discurso, Serrano señaló las diferencias de opinión e ideología para atender la ciudad, lo que dijo plantea nuevos retos.
“En algunos pocos aspectos no podremos coincidir, pero en compromiso por los juarenses tenemos amplia coincidencia”, añadió.
Serrano Escobar indicó que entrega un informe detallado de todas las obras y conminó a los regidores a leerlo y “no sólo admirar la foto”. También se puso a disposición para atender las inquietudes de información.
Llamó a los regidores a dejar de lado estrategias partidistas que dijo que en estos momentos se impulsan desde fuera.
“Sigamos por el rumbo correcto porque Juárez está llamada a ser una gran ciudad”, apuntó.
Recordó que desde el primer día de gobierno expresó su deseo por hacer de ésta una administración más honesta, transparente, obtener más recursos federales, recuperar espacios públicos, recuperar el turismo, la imagen de la ciudad y elevar la imagen
Señaló que el Ichitaip y la Auditoría Superior del Estado le otorgaron un 100 de calificación y la ciudad fue la primera en implementar acciones contra la corrupción adoptando el programa ‘Avanza sin Transa’.
En cuestión de seguridad aunque reconoció que hay pendientes, enfatizó los resultados los reconocen propios y extraños, “tenemos más de dos años sin un solo secuestro, y la extorsión casi desaparece”.
Recordó que en muchos años, los esfuerzos del Municipio estuvieron enfocados a la seguridad, pero ahora recuperando niveles satisfactorios, también se recuperaron inquietudes por tener una mejor ciudad.
“En estos tres años estamos atendiendo el rezago de muchos años de aspectos que no se atendieron”, agregó.

X