Local

Mi compromiso con los juarenses no terminará nunca: Enrique Serrano

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-10-09

“Mi compromiso con Juárez y los juarenses no habrá de terminar nunca”, afirmó el alcalde Enrique Serrano Escobar al dirigir el mensaje de su Segundo Informe de Gobierno, en el que destacó como principales logros de su administración, los avances en seguridad y desarrollo económico.
En el Centro Cultural Paso de Norte y ante invitados de diversos sectores de la comunidad, el edil juarense dirigió su mensaje político a los ciudadanos a quienes convocó a sumar esfuerzos y aprovechar “nuestras fortalezas económicas y sociales”.
Aunque afirmó que aún se debe seguir abonando a la cultura de la ley si queremos una mejor comunidad, “estamos obligados todos a ello, desde el respeto a las señales de tránsito, el uso de suelo, la formalidad que debe cubrirse para actos de comercio y todo tipo de actividades que involucre el interés público”.
El imperio de la ley ante todo, sea quien sea y cueste lo que cueste, agregó.
En representación del gobernador, estuvo en evento el ex alcalde Héctor Murguía Lardizábal, a quien le agradeció su presencia, “su franco apoyo, su solidaridad con Juárez, la comunicación frecuente que hemos mantenido siempre y sus frecuentes expresiones generosas”.
En su turno, Murguía Lardizábal agradeció a Serrano la continuidad y defensa del Plan de Movilidad Urbana (PMU), así como el que no haya llegado a la administración y no le haya echado la culpa a él de lo que pasaba en la ciudad.
“Señor presidente le reconozco en primera instancia, porque es algo que siempre ha pasado: cuando entra un presidente le echa la culpa al anterior de lo que pasa. No cayó en esa tentación, aunque le aconsejaron algunos, no cayó en la tentación”.
Previamente el presidente municipal destacó los esfuerzos de su gobierno por la recuperación de la ciudad, incluyendo su imagen que afirmó defender ante nacionales y extranjeros.
“Poco a poco empieza a cambiar la imagen de Juárez en el extranjero, los planes de inversión se reactivaron. Defendemos la imagen de los juarenses ante nacionales y extranjeros porque los juarenses estamos preparados para asumir liderazgos”, enfatizó.
El alcalde, afirmó que la localidad está experimentando cambios positivos aprovechando los logros que tienen el gobierno.
“Juárez está cambiando para bien, evolucionando ante una economía global”, afirmó y convocó a los juarenses a redoblar esfuerzos, aprovechar al máximo fortalezas economías y sociales, los logros de seguridad. Aprovechemos nuestra capacidad de lucha y transformación”, dijo al pronunciar el mensaje luego de trasmitir en un video los logros de su segundo año de gobierno.
Serrano Escobar agradeció el apoyo del gobernador Cesar Duarte, al ex alcalde Héctor Murguía Lardizábal, a sus colaboradores y empleados municipales su apoyo hacia la ciudad.
Recordó los objetivos planteados en materia de economía, transparencia, combate a la corrupción, seguridad pública y finanzas de gobierno para rectificar que seguirá por ese camino. “En materia de seguridad los logros están a la vista, cumplimos dos años sin un solo secuestro”, indicó.
Señaló que homicidios atribuidos al narcotráfico, se han reducido y se aumentó la eficacia de las corporaciones cuyos elementos han sido sometidos a capacitación intensa.
“Mi compromiso con Juárez… hoy soy el servidor de todos los juarenses, mi medio es la administración pública y la política, y siempre estaré para servir a mis conciudadanos de Juárez, de Chihuahua y de México”, agregó, “Que viva Juárez y que Dios bendiga a su gente”. (Juan de Dios Olivas/ El Diario)
 

X