Local

Responden regidores a alcalde por su informe

Juan de Dios Olivas/El Diario

2015-10-09

Regidores de oposición del Ayuntamiento de Juárez reclamaron al alcalde Enrique Serrano Escobar la falta de cumplimiento de los planes de trabajo, así como la inseguridad que vive la ciudad y las condiciones en las que se encuentra en cuanto a infraestructura, como lo es la presencia de baches.
Lo anterior al tomar la palabra los líderes edilicios de cada fracción del Cabildo para manifestar un posicionamiento por el Segundo Informe de Gobierno que les fue entregado esta tarde.
Sergio Nevárez Rodríguez, líder de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que el alcalde Enrique Serrano Escobar no ha cumplido las promesas de campaña, el Plan Municipal de Desarrollo, los proyectos estratégicos como el Centro Histórico y la culminación del Plan de Movilidad Urbana (PMU), así como terminar con la violencia.
“¡Qué bonito está, se parece al de la campaña!”, dijo el regidor al referirse al Segundo Informe que se le entregó por escrito.
Sin embargo, señaló que hay muchos pendientes que de no concluir seguirán afectando a la población.
El líder de oposición señaló que el alcalde está en campaña, lo que le impide atender al Gobierno Municipal.
Indicó que de no concretar el Plan Municipal de Desarrollo la administración de Enrique Serrano pasará a la historia por no cumplir.
“Hoy se cumplen dos años desde que asumió usted como presidente municipal, el formato del Plan Municipal se encuentra en su tinta, pero no se ha cumplido”… “Lo único que se ha cumplido es el endeudamiento para los próximos 20 años. De la promesa de concretar, Movicom sólo ha cumplido con traer la factura de cobro”, enfatizó.
Por parte de la fracción edilicia del PRI, el regidor Julio Gómez Alfaro, tomó la palabra para resaltar los logros de la administración municipal y destacar la gestión del presidente municipal para obtener recursos.
“Esto ha permitido tener una mejor policía, mejor capacitada”, dijo.
Gómez Alfaro señaló que los resultados están a la vista y señaló que Juárez está cambiando para bien.
Señaló que programas de atención social para atender a jóvenes, migrantes, salud pública y una serie de programas más, fortalecen el tejido social creando condiciones básicas para vivir.
Cristina Paz Almanza, del PRD, señaló que la prioridad del Gobierno Municipal debe seguir siendo la atención de las necesidades sociales y de seguridad.
Pidió al alcalde reconocer que no se han logrado concretar los resultados que se deseaban y reclamó desatención de los directores para atender solicitudes de información de los regidores a quienes se les ha ignorado.
Indicó que hay calles con baches, las colonias están olvidadas en cuanto a pavimentación y faltan planes de desarrollo social que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
También se refirió a los hechos violentos de los últimos días los cuales dijo, deben cesar.
Reconoció que Juárez está saliendo adelante, pero señaló que se debe redoblar el esfuerzo para lograr mejores resultados.
Marcela Liliana Luna Reyes, del PVEM, recordó que el alcalde no gobierna solo, sino que los regidores le acompañan en el Ayuntamiento.
Señaló que durante dos años se han observado avances en distintos rubros, pero también se deben señalar temáticas que requieren atención.
Recordó que en el pasado la violencia se recrudeció en Juárez, pero se ha recuperado la tranquilidad paulatinamente.
La regidora indicó que el combate a la desigualdad que se observa en distintas zonas de la ciudad y afecta a miles de familias debe ser prioridad no sólo en el último año de gobierno de esta administración municipal, sino de las que le precederán.
Exhortó a Serrano Escobar a colocar a grupos vulnerables como prioridad de atención.
Luna Reyes terminó su discurso sumándose a la postura del alcalde en contra de la imagen negativa que generó el filme ‘Sicario’.
Baltazar Javier Sáenz Islas, de Nueva Alianza (PANAL), reconoció el esfuerzo realizado en dos años de trabajo y señaló que más allá del posicionamiento político, se debe reconocer el esfuerzo para rescatar los valores familiares.
“No se puede dejar de lado la problemática cotidiana a la que nos enfrentamos día a día, pero debemos observar que muchas pueden solucionarse en el seno familiar”, añadió
Sin embargo, el edil exhortó al gobierno de Serrano a seguir impulsando el programa de becas a estudiantes de escasos recursos.
Resaltó logros como la certificación de la fundación Rockefeller que nombró a Juárez como una de las 100 ciudades resilientes, la calificación que se le otorgó al municipio en cuestión de transparencia por el Ichitai.
Sáenz Islas, pidió a los regidores ser propositivos para lograr las metas del gobierno y a la administración municipal a seguir enfocando los recursos en bien de la comunidad.
El regidor Manuel Lucero Ramírez, del Partido del Trabajo (PT), recordó la lucha del líder de ese partido, Pedro Matus fallecido en enero de este año, para rendirle un homenaje.
El edil petista felicitó al alcalde y le señaló que en el PT tiene un aliado, pero en lo sucesivo si hay acciones que señalar, lo hará.

X