Local

IEE abre expediente por presunto delito electoral de Serrano

Gabriela Minjáres
El Diario

2015-10-08

El dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Espinoza Cortés, informó que el Instituto Estatal Electoral (IEE) radicó la denuncia por supuestos delitos electorales que presentaron en contra del alcalde Enrique Serrano Escobar, por el reparto de despensas con su nombre.
Explicó que por estos hechos la autoridad electoral abrió el expediente IEE-PSO-01/2015 y esperan que el caso se resuelva antes de que inicie el proceso electoral local que arrancará el 1 de diciembre de este año.
“Con ello el Instituto considera, de manera presuntiva, que efectivamente el alcalde pudo haber incurrido en actos anticipados de campaña y también se violaron los principios de equidad e imparcialidad en frente de cualquier partido político, contra cualquier candidato, precandidato o persona que quiera aspirar al cargo que él aspira, que es de gobernador”, expuso.
Acompañado del director jurídico del Comité Directivo Municipal del PAN, Carlos González Reyes, el dirigente panista agregó que irán hasta sus últimas consecuencias para que se aplique todo el peso de la ley en este caso.
Los panistas comentaron que existen elementos necesarios para que se investiguen las conductas de Enrique Serrano y en caso de que encuentren los elementos necesarios de su responsabilidad, el Congreso del Estado tendrá que aplicarle la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, donde puede ser inhabilitado como presidente municipal.

X